INVESTIGACIÓN

El Estado Islámico reivindica el atentado de Toronto

El Estado Islámico reivindica el atentado de Toronto
Husain disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego.

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles 25 de julio el atentado del domingo en la ciudad canadiense de Toronto que dejó dos muertos, entre ellos una niña de diez años, indicó su agencia de propaganda Amaq.

El ataque fue perpetrado por “uno de los soldados del EI” siguiendo el llamado de la organización de “atacar a personas de los países de la coalición” internacional antiyihadista, según informó la agencia.

Una mujer de 18 años y una niña de diez murieron el domingo y 13 personas resultaron heridas en Toronto en el ataque de un hombre de 29 años, residente de la ciudad, identificado como Faisal Husain.

Husain disparó contra los peatones que circulaban por una de las calles más animadas del barrio griego de la ciudad y luego contra varios restaurantes.

La Policía abrió fuego contra el hombre, que se dio a la fuga y apareció muerto pocos momentos después un callejón.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más