FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

CONFLICTO

Estádo Islámico gana terreno en el norte de Siria frente a rebeldes y tropas del régimen

Según el Observatorio Sirio, este sábado los combatientes del EI capturaron otro pueblo fronterizo en su ofensiva contra los grupos rebeldes no yihadistas en Alepo.

Temas:

El Estado Islámico no participa en la tregua de alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero. El Estado Islámico no participa en la tregua de alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero.
El Estado Islámico no participa en la tregua de alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero. AP/Archivo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ganaba terreno el sábado en el norte de Siria, en combates frente a rebeldes y fuerzas gubernamentales, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La provincia septentrional de Alepo es fronteriza con Turquía y por ésta pasan las rutas de suministro que son estratégicas para prácticamente todas las partes en conflicto en Siria.

Los combatientes del EI tienen "casi rodeados" a los rebeldes en la ciudad de Dudyan, que están ahora separados de los que están alrededor de la localidad de Azaz, a ocho kilómetros de la frontera, dijo el OSDH.

El grupo yihadista también avanzó contra las fuerzas del gobierno cerca de Khanasser, una ciudad al sureste de Alepo que ha cambiado de manos varias veces.

El camino que cruza Khanasser es el único vínculo entre las zonas controladas por el gobierno en Alepo y sus alrededores y el resto del país.

El EI tomó el sábado varias colinas en la zona, pero no ha cortado aún la ruta de suministro, dijo a la AFP el director del Observatorio, Abdel Rahman.

En la ciudad de Alepo, dos civiles murieron por fuego rebelde en una zona residencial controlada por el gobierno, dijo el OSDH.

Alepo era otrora el corazón económico de Siria, pero desde que los rebeldes se apoderaron de los barrios del este de la ciudad en 2012 una línea de frente se ha forjado en el centro de la ciudad.

Los enfrentamientos en la provincia de Alepo han puesto a prueba un frágil alto el fuego que entró en vigor el pasado 27 de febrero. Más de 200 combatientes han muerto en la última semana.

El Estado Islámico y Al Qaida no participan en la tregua. En total, más de 270 mil personas han muerto desde que estalló el conflicto en Siria en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...