HAY 11 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Estado Islámico utiliza a dos niñas en ataques suicidas en Indonesia

Estado Islámico utiliza a dos niñas en ataques suicidas en Indonesia
Familia formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 es respon

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo 13 de mayo en una serie de atentados contra iglesias en Indonesia, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y cometidos por seis miembros de una misma familia, incluidas dos niñas.

Los tres atentados fueron cometidos en tres lugares diferentes con 10 minutos de intervalo. La primera explosión se produjo a las 7:30 a.m. hora local (00:30 GMT), precisó la Policía de Surabaya, segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java.

Un portavoz de la Policía, Frans Barung Mangera, confirmó que 11 personas habían muerto y que 41 resultaron heridas.

“Tres ataques suicidas” causaron muertos y heridos “entre los guardias de las iglesias y cristianos en la ciudad de Surabaya”, afirmó Amaq, órgano de propaganda de los yihadistas del EI.Una familia, formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años, es responsable del ataque, anunció el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian. Estaba vinculada al movimiento radical Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al EI.

Los ataques se llevaron a cabo unos días antes del comienzo del ramadán en este país del sureste asiático, en alerta tras los atentados allí ocurridos en los últimos años, algunos de los cuales por el EI.

Los medios de comunicación difundieron imágenes en las que se veía un cuerpo yaciendo delante de una de las puertas de la iglesia católica de Santa María, en Surabaya, y agentes de la policía examinando el lugar, lleno de escombros.

“Estaba aterrorizado. Mucha gente gritaba”, contó a la AFP Roman, un hombre de 23 años que presenció la explosión en la iglesia de Santa María.

La Policía desarmó dos bombas sin explotar en Gereja Pantekosta Pusat Surabaya, la iglesia pentecostal del centro de Surabaya.


Última Hora

  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más