HAY 11 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

Estado Islámico utiliza a dos niñas en ataques suicidas en Indonesia

Estado Islámico utiliza a dos niñas en ataques suicidas en Indonesia
Familia formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 es respon

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas este domingo 13 de mayo en una serie de atentados contra iglesias en Indonesia, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y cometidos por seis miembros de una misma familia, incluidas dos niñas.

Los tres atentados fueron cometidos en tres lugares diferentes con 10 minutos de intervalo. La primera explosión se produjo a las 7:30 a.m. hora local (00:30 GMT), precisó la Policía de Surabaya, segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java.

Un portavoz de la Policía, Frans Barung Mangera, confirmó que 11 personas habían muerto y que 41 resultaron heridas.

“Tres ataques suicidas” causaron muertos y heridos “entre los guardias de las iglesias y cristianos en la ciudad de Surabaya”, afirmó Amaq, órgano de propaganda de los yihadistas del EI.Una familia, formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años, es responsable del ataque, anunció el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian. Estaba vinculada al movimiento radical Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al EI.

Los ataques se llevaron a cabo unos días antes del comienzo del ramadán en este país del sureste asiático, en alerta tras los atentados allí ocurridos en los últimos años, algunos de los cuales por el EI.

Los medios de comunicación difundieron imágenes en las que se veía un cuerpo yaciendo delante de una de las puertas de la iglesia católica de Santa María, en Surabaya, y agentes de la policía examinando el lugar, lleno de escombros.

“Estaba aterrorizado. Mucha gente gritaba”, contó a la AFP Roman, un hombre de 23 años que presenció la explosión en la iglesia de Santa María.

La Policía desarmó dos bombas sin explotar en Gereja Pantekosta Pusat Surabaya, la iglesia pentecostal del centro de Surabaya.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más