Estado Islámico utiliza armas químicas contra las fuerzas iraquíes

Temas:

Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques.
Fuerzas iraquíes están combatiendo al EI en el oeste de Mosul, donde unos 2 mil combatientes del grupo lanzan intensos contraataques. AP/Felipe Dana

El grupo yihadista Estado islámico (EI) utilizó armas químicas en un ataque contra las fuerzas iraquíes que participan en la batalla para retomar la ciudad de Mosul (norte), hiriendo a algunos soldados, indicó este domingo el ejército iraquí.

"Los terroristas de Dáesh (acrónimo árabe del EI) trataron de bloquear el avance de nuestras fuerzas utilizando obuses cargados de sustancias químicas tóxicas, pero los efectos fueron limitados", indicó el comando conjunto de las operaciones, una estructura que coordina las fuerzas que participan en la lucha contra los yihadistas.

Este incidente ocurrió el sábado, según el ejército, que no lamentó ninguna muerte, solo "heridas limitadas" en algunos soldados. No precisó el lugar exacto dónde el EI utilizó estas sustancias químicas.

Los yihadistas ya utilizaron en el pasado armas químicas contra las fuerzas iraquíes, pero su efecto siempre fue limitado.

Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, lanzaron el 17 de octubre una vasta ofensiva para despojar de la segunda ciudad de Irak al EI, que se apoderó de ella en junio de 2014.

A fines de enero, lograron sacar a los yihadistas de la parte oriental de Mosul, ciudad dividida en dos por el río Tigris.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el 19 de febrero el asalto contra el oeste de Mosul, pero avanzan lentamente entre un entramado de callejuelas densamente poblado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...