Islandia investiga 'la vigilancia' de EU a sus ciudadanos

3:31 p.m. - REIKJAVIK, Islandia. (AP). -Islandia se unió a otros países nórdicos en el inicio de una investigación sobre un controvertido programa de vigilancia de las embajadas de Estados Unidos a ciudadanos de esas naciones.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Islandia dijo que tratará de determinar si el programa de las sedes diplomáticas norteamericanas, por el cual se hace seguimiento a algunos ciudadanos, viola los derechos civiles de los residentes que viven cerca de la misión diplomática, en una zona residencial del antiguo centro de la ciudad de Reikjavik.

La pesquisa se ordenó luego que los medios de comunicación de Noruega y Suecia publicaron informes que vincularon a las embajadas de Estados Unidos con el posible espionaje contra ciudadanos de ambos países.

Entre esas acciones de vigilancia supuestamente se tomaron fotografías de manifestaciones callejeras y de personas a las que se consideró riesgosas para la seguridad, lo que desató una ola antiestadounidense que se propagó por toda la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...