Islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón jamás registrado

Islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón jamás registrado
Islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón jamás registrado

Las islas Fiyi se vieron azotadas el sábado por el peor ciclón jamás registrado en este archipiélago del Pacífico, cuyos habitantes se encerraron en sus casas y las autoridades impusieron un toque de queda.

El ciclón tropical Winston golpeó la principal isla, Viti, con vientos de 220 km/h y ráfagas de hasta 315 km/h, según el centro meteorológico de Fiyi. Es el primer ciclón de fuerza 5 que llega al archipiélago.

"Nuestro país afronta una grave prueba", declaró el primer ministro, Voreqe Bainimarama, en un discurso a la nación.

"Debemos ser solidarios y ayudarnos", agregó. "Estén alerta y preparados".

Islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón jamás registrado
Islas Fiyi, golpeadas por el peor ciclón jamás registrado

"Esta megatormenta puede potencialmente provocar daños catastróficos en este archipiélago frecuentado por cientos de miles de turistas cada año", advirtió Iris Low-McKenzie, presidenta de la organización Save the Children Fiji.

Las autoridades impusieron un toque de queda el sábado por la noche para evitar accidentes.

El director de gestión de catástrofes, Akapusi Tuifagalele, precisó en la página web Fijilive que 758 centros de evacuación habían sido preparados, en este archipiélago de 900 mil habitantes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más