Israel intensifica su campaña aérea en Gaza y Hamas apunta a Tel Aviv

Israel amplió este miércoles su ofensiva aérea en la franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas, que ha seguido disparando cohetes contra Tel Aviv.

Temas:

Estados Unidos, la Unión Europea, varios países árabes e Irán han pedido un cese inmediato de la violencia. Estados Unidos, la Unión Europea, varios países árabes e Irán han pedido un cese inmediato de la violencia.
Estados Unidos, la Unión Europea, varios países árabes e Irán han pedido un cese inmediato de la violencia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Israel amplió este miércoles su ofensiva aérea en la franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamas, que ha seguido disparando cohetes contra Tel Aviv. 

Estados Unidos, la Unión Europea, varios países árabes e Irán han pedido un cese inmediato de la violencia que amenaza con intensificarse en una región que ya está bajo tensión. 

Desde el comienzo, el lunes a medianoche, de la operación israelí "Barrera de protección", la aviación ha bombardeado 430 objetivos en Gaza. Hamas ha replicado disparando 117 cohetes, llegando algunos de ellos a Jerusalén y a Tel Aviv e incluso a Hadera, a 116 km al norte de esta ciudad. 

Las operaciones israelíes dejaron de momento 32 palestinos muertos, entre ellos activistas de Hamas pero también mujeres y niños, y más de 230 han resultado heridos. 

Del lado israelí no ha habido muertos ni heridos. 

En Beit Hanun, en el norte de Gaza, los habitantes andaban al amanecer entre los cascotes de una casa destrozada por un misil que acabó con la vida de un mando del movimiento radical palestino Yihad Islámica y de cinco de su familiares. 

"Aquí llega un F-16, mata a niños y civiles y el mundo entero se queda sentado mirando", dijo un vecino, Yaser Abu Awda, que también perdió su casa en el ataque. 

De momento ninguna de las dos partes da visos de contenerse.  

Israel parece prepararse para una campaña terrestre, y el martes autorizó la movilización de 40 mil reservistas. Durante la noche, los aviones israelíes atacaron 160 objetivos en la franja de Gaza, apuntando contra plataformas de lanzamiento de cohetes, puestos de mando, casas y oficinas de Hamas, y numerosos túneles, según los detalles facilitados por el general Moti Almoz, portavoz militar. 

Con estos son ya 430 los objetivos atacados desde el inicio de la operación el lunes a medianoche. "La operación se extenderá en los próximo días", dijo el portavoz, sin dar detalles sobre una posible operación terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...