Israel y Hamás acuerdan una tregua

El Cairo media entre las partes desde hace varios meses. El Cairo media entre las partes desde hace varios meses.
El Cairo media entre las partes desde hace varios meses.

10:05 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE). -Israel y el movimiento islámico palestino Hamás han acordado una tregua "multilateral y simultánea" en la franja de Gaza que entrará en vigor a partir de la mañana del próximo jueves día 19, informó hoy la agencia de noticias egipcia MENA.

Según la agencia, que cita a fuentes polÍticas de alto nivel, "las dos partes" (palestinos e israelíes, a través de la mediación egipcia) han acordado comenzar la primera fase de la tregua a partir de las 6:00 a.m., hora local, del jueves.

La agencia, que no da más detalles sobre el acuerdo, indica que la consecución de la tregua ha sido posible gracias a los esfuerzos mediadores del gobierno de El Cairo.

La fuente mostró su esperanza, asimismo, de que ambas partes se comprometan en este proceso para el éxito de la "calma", como denomina el grupo islámico palestino a la tregua.

Asimismo, insistió en que Egipto seguirá esforzándose al máximo para que se apliquen los distintas fases del acuerdo. El Cairo media entre las partes desde hace varios meses para conseguir, por una parte, el fin del lanzamiento de cohetes desde territorio palestino a Israel y, por otra, para poner fin al bloqueo israelí a la franja de Gaza.

Este anuncio se produjo horas después de que una delegación de Hamás concluyera una visita de dos días a Egipto, donde se reunió con el jefe de los servicios de Inteligencia egipcios y negociador egipcio, Omar Suleiman, y días después de que un enviado israelí viajara también a El Cairo con estos propósitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...