Israel acepta alto el fuego por 72 horas

Israel ha aceptado hoy comprometerse a un alto el fuego de 72 horas a partir de las 8:00 am hora local (5:00 GMT), en paralelo a la aceptación de un compromiso similar por las facciones palestinas a propuesta de Egipto.

Temas:

Manifestaciones en contra de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza. Manifestaciones en contra de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.
Manifestaciones en contra de los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Israel ha aceptado hoy comprometerse a un alto el fuego de 72 horas a partir de las 8:00 am hora local (5:00 GMT), en paralelo a la aceptación de un compromiso similar por las facciones palestinas a propuesta de Egipto. 

De acuerdo al Canal 10 de la televisión israelí, la decisión fue adoptada hoy por el gabinete israelí después de que tanto el primer ministro, BenjamÍn Netanyahu, como el titular de Defensa, Moshé Yaalón, se mostraran partidarios de esa opción. 

La política que seguirá Israel es la de que "la calma será respondida con calma", y según analistas locales, la medida ha podido ser consensuada después de que se completara la misión principal por la que entraron tropas terrestres en la franja palestina el 17 de julio, que es la destrucción de los túneles con carácter ofensivo. 

Si prospera en esta ocasión la interrupción de hostilidades durante tres días, una delegación israelí visitará El Cairo al objeto de abordar un acuerdo global para sellar el actual conflicto con una serie de parámetros acordados. 

La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed. 

Egipto todavía no ha anunciado oficialmente que ambas partes se comprometen a cesar los ataques, aunque ha exhortado a israelíes y palestinos a hacerlo para "restaurar la estabilidad en la región". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo