Israel agiliza la construcción de mil 500 viviendas de colonos en Cisjordania

Temas:

Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser preguntadas. Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser preguntadas.
Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser preguntadas. AFP

Las autoridades israelíes avanzaron este martes en sus planes para construir mil 500 viviendas de colonos en Cisjordania ocupada y para la creación de la primera colonia impulsada por un gobierno israelí en 25 años, anunció la oenegé Paz Ahora.

Un comité del Ministerio de Defensa hizo avanzar los planes y podría hacer lo mismo el miércoles para la construcción de otras mil viviendas, afirmó la oenegé, que analiza los asentamientos, en un comunicado.

La decisión coincidió con el 50º aniversario de la Guerra de los Seis Días, cuando comenzó la ocupación de Cisjordania por parte de Israel.

Las autoridades israelíes no quisieron comentar los planes al ser interrogadas, lo que, según Paz Ahora, muestra que "la solución de los dos Estados no está en la agenda [del primer ministro, Benjamin Netanyahu]".

"Al promover el establecimiento del primer asentamiento en 25 años, así como miles de viviendas más, las acciones de Netanyahu dicen más que sus vacías palabras sobre la paz", denunció la organización.

Las viviendas previstas en los planes que, según la oenegé, se agilizaron el martes, están localizadas en varias zonas.

La construcción de 102 viviendas en un nuevo asentamiento, conocido como Amichai, constituye una de las primeras fases de estos planes y requiere de una serie de pasos a seguir.

Netanyahu prometió construir un nuevo asentamiento para unas 40 familias en la colonia ilegal de Amona, en Cisjordania, que fue evacuada a raíz de una orden judicial en febrero. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...