Israel aprueba otras 2 mil 610 viviendas en asentamiento en Jerusalén

"Las dos partes están más polarizadas que nunca y la solución de dos Estados nunca ha estado tan lejos desde el inicio del proceso de Oslo", dijo el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon.
Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén. Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén.
Una obra en construcción es captada en el barrio de Ramat Shlomo, Jerusalén.

JERUSALÉN/NUEVA YORK (DPA). -Un comité de planificación israelí aprobó hoy un plan para construir 2 mil 610 viviendas en Givat Hamatos, un controvertido nuevo asentamiento que será levantado en el sureste de Jerusalén, sólo dos días después de que aprobara otro paquete de viviendas. 

Mientras tanto en Nueva York, la ONU criticaba las construcciones de asentamientos y advertía que la paz en la región está más lejos que nunca en las últimas dos décadas. 

"Las dos partes están más polarizadas que nunca y la solución de dos Estados nunca ha estado tan lejos desde el inicio del proceso de Oslo", dijo el secretario general de la ONU-Ban Ki-moon. 

La medida fue criticada de inmediato por el grupo israelí Peace Now que alega que el proyecto, al que se oponen los palestinos, cortará la conexión de Belén, en el sur de Cisjordania, con Jerusalén Este. 

"El gobierno de (el primer ministro, Benjamin) Netanyahu está arruinando con sus propias manos la oportunidad de una solución de dos Estados para dos pueblos", dijo su portavoz Hagit Ofran a DPA, que consideró la medida sin precedentes. 

El nuevo proyecto sigue al de la construcción de mil 500 viviendas en el de Ramat Shlomo, en el norte de Jerusalén, anunciado el lunes, y al de más de 3 mil en el controvertido área E1 entre Jerusalén y el asentamiento de Ma'aleh Adumim y otras 3 mil en Jerusalén Este y Cisjordania. 

Además, se espera que otro proyecto sea aprobado en el asentamiento de Gilo, en el sur de la capital, probablemente mañana jueves. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MISIÓN Rescatistas encuentran el avión estrellado en Irán

El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó.
El ATR-72 cayó cerca de su destino, la ciudad de Yasuj, a unos 780 kilómetros (485 millas) al sur de la capital, desde donde despegó. AFP

Equipos de búsqueda y rescate encontraron el lunes el lugar en el sur de Irán donde se estrelló un avión en el que murieron ...

ESCÁNDALO Personal de Oxfam intimidó a testigos del escándalo en Haití

La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017.
La filial británica de Oxfam recibió 31.7 millones de libras (43.8 millones de dólares) del Gobierno para el curso 2016-2017. AFP

Tres empleados de Oxfam intimidaron y amenazaron físicamente a testigos cuando la organización benéfica investigaba en un ...

POLÍTICA Kremlin: No hay 'pruebas' de injerencia de Rusia en elecciones de Estados Unidos

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. El mandatario de Rusia, Vladimir Putin.
El mandatario de Rusia, Vladimir Putin. AP/Alexander Nemenov

No hay "pruebas significativas" de que el Gobierno ruso tratara de influir las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ...