Israel asegura que negocia con EU sobre ‘líneas rojas’ para Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

JERUSALEN, Israel (DPA) - Israel está llevando a cabo intensas negociaciones secretas con Estados Unidos para trazar "líneas rojas" en la disputa atómica con Irán, según informó en declaraciones a la radio israelí el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Danny Ajalon. 

"Nuestras posiciones se acercan cada vez más y el motivo es, entre otros, que los iraníes siguen con sus actividades (nucleares)", explicó el viceministro. "Si los iraníes siguen provocando así al mundo, ese acercamiento llevará a un acuerdo total (con Estados Unidos) en nuestras posturas", agregó. 

Según Ajalon, hay informaciones creíbles de que la economía iraní se encuentra al borde de la quiebra debido a las sanciones impuestas al país por parte de la comunidad internacional. 

Aunque el presidente estadounidense, Barack Obama, no se refirió a dichas "líneas rojas" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, para Ajalon es "muy importante" el hecho de que advirtiese específicamente en contra de permitir que Irán se haga con armamento nuclear. 

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que hablará hoy jueves, 27 de septiembre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene previsto centrar su discurso en el programa nuclear iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...