‘Cúpula de Hierro’

En Israel un autobús es alcanzado por un proyectil enviado desde Gaza

Temas:

Se lanzaron este lunes varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Se lanzaron este lunes varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel.
Se lanzaron este lunes varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. AFP

Un autobús israelí fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la Franja de Gaza, informó este lunes 12 de noviembre el Ejército israelí.

El suceso ocurre un día después de que un operativo de agentes encubiertos israelíes en Gaza desembocó en enfrentamientos que dejaron muertos a siete milicianos palestinos y a un oficial israelí. 

No se informó de inmediato si hubo heridos del ataque al autobús en el sur de Israel. 

Se vieron cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel, y el sistema antimisiles israelí “Cúpula de hierro” fue desplegado. 

Horas antes, miles de palestinos protestaron contra Israel en la Franja de Gaza. Con gritos de “venganza” y flanqueados por hombres armados enmascarados y uniformados, los dolientes enterraron este lunes a siete milicianos palestinos que murieron en una invasión israelí en momentos en los que el grupo gobernante Hamas lanzó una ofensiva a lo largo y ancho del territorio.

Hamas dijo que las fuerzas encubiertas de Israel ingresaron al territorio en un vehículo civil el domingo por la noche e intercambiaron disparos con hombres armados del movimiento.

Los enfrentamientos provocaron la muerte de un teniente coronel israelí y desataron ataques aéreos por parte los israelíes y una descarga de ataques con cohetes de Gaza hacia Israel. 

Los combates en la frontera se produjeron días después de que Israel y Hamas alcanzaron un acuerdo indirecto, apoyados por Catar y Egipto, y permitieron que Gaza recibiera dinero y combustible.

El acuerdo está dirigido a formar parte de una labor más amplia para remediar el deterioro de las condiciones en el territorio empobrecido tras 11 años de un bloqueo de los israelíes y egipcios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE REUNIRÁ CON IVÁN DUQUE Presidente Juan Carlos Varela realizará viaje a Colombia

Iván Duque y Juan Carlos Varela. Iván Duque y Juan Carlos Varela.
Iván Duque y Juan Carlos Varela. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela viajará a Colombia para reunirse con su homólogo Iván Duque y su equipo para abordar temas de ...

crisis Oposición de Nicaragua paraliza diálogo con el gobierno tras represión

La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis.
La liberación de los manifestantes detenidos constituye el principal escollo de la negociación con la que las partes buscaban poner fin a la crisis. AFP

La oposición de Nicaragua suspendió este lunes su participación en el diálogo con el gobierno en respuesta a "la violencia y ...

INFORME FINAL Ricardo Martinelli puede enfrentar juicio oral, dice Medicina Legal

Ricardo Martinelli. Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli.

El expresidente Ricardo Martinelli, detenido en la cárcel El Renacer, puede enfrentar la audiencia de juicio oral por el caso ...