HAY SIETE HERIDOS

Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a ataque de Hamás

Temas:

Israel bombardeó la zona de Rafah al sur de la Franja de Gaza. Israel bombardeó la zona de Rafah al sur de la Franja de Gaza.
Israel bombardeó la zona de Rafah al sur de la Franja de Gaza. AFP

Las fuerzas armadas israelíes comenzaron a bombardear a Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de un proyectil que derribó la madrugada de este lunes 25 de marzo una vivienda en el centro de Israel causando heridas a siete personas, informó el Ejército del país.

Los bombardeos ocurren al tiempo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunía con su contraparte estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca.

El ejército israelí movilizó rápidamente a soldados y llamó a reservistas, preparando el escenario para una posible gran confrontación en vísperas de las elecciones.

El proyectil lanzado desde la Franja de Gaza destruyó una vivienda residencial en la comunidad agrícola de Mishmeret, al norte de la ciudad de Kfar Saba, hiriendo a seis miembros de una misma familia.

El servicio de emergencias Maguen David Adom reportó que atendió a siete personas en total, incluyendo dos mujeres con heridas moderadas. Los demás, entre los que había dos niños y un bebé, presentaban lesiones menores.

El sonido de las sirenas antiaéreas despertó a los residentes de la zona de Sharon, al noreste de Tel Aviv, poco antes de las 5:00 a.m. e hizo que se resguardasen en refugios. Después se escuchó el sonido de una fuerte explosión.

El ejército de Israel dijo que miembros de Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja, dispararon el proyectil desde puestos de lanzamiento en el sur del territorio, cerca de Rafah. Era un misil de fabricación propia con un rango de 120 kilómetros, señaló la mayor Mika Lifshitz, vocera del ejército.

Dos brigadas militares se desplegaron en la frontera de Gaza y se realizó una convocatoria limitada de reservistas, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Impuestos tributarios Gobierno calcula recaudación de $250 millones por amnistía fiscal

La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. La mayoría de los pagos en época de  moratorio se realizan por la vía electrónica.
La mayoría de los pagos en época de moratorio se realizan por la vía electrónica. Archivo

El Gobierno espera recaudar entre 200 millones y 250 millones de dólares con la amnistía fiscal que entró en vigencia el 14 de ...

No se descarta nueva prórroga Dirigentes de la UE aprueban acuerdo del Brexit

Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'.
Restan dos semanas para que se pueda concretar el 'Brexit'. AFP

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) aprobaron este jueves el acuerdo del Brexit cerrado con el primer ministro británico, ...

Demanda de nulidad La Corte ordena suspender los decretos que equiparan la experiencia laboral con la formación académica

Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia. Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.
Doris Zapata, ministra de Trabajo, y José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia.

La Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia ordenó la suspensión provisional de los decretos ...