Israel bombardea áreas del sur de Líbano tras el disparo de cohetes libaneses

Israel bombardeó varias zonas del sur del Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio, dijeron a EFE fuentes militares, que no informaron por el momento de víctimas.

Temas:

Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas por EFE indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos. Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas por EFE indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.
Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas por EFE indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.

BEIRUT, Líbano (EFE).- Israel bombardeó varias zonas del sur del Líbano después de que dos cohetes fueran disparados contra su territorio, dijeron a EFE fuentes militares, que no informaron por el momento de víctimas.

Las fuentes señalaron que más de una treintena de proyectiles lanzados desde el lado israelÍ impactaron en Jraibeh, la ruta al Mari, Rachaya al Fajar, Wata Jiam, Ebel el Saqi y el Wazani, en el sur del Líbano.

Una tensa calma reina ahora en la zona, que está bajo el control del contingente español que integra las fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL).

Por su parte, el portavoz de la FINUL, Andrea Tennenti, citado por la agencia oficial libanesa ANN, elevó a más de cien los proyectiles disparados desde Israel hacia el Líbano.

El jefe de las fuerzas internacionales, el general Paolo Sierra, ha emprendido ya contactos con ambas partes para evitar que la situación derive en una escalada de la violencia.

Los cohetes libaneses contra Israel fueron disparados desde un área cercana a la localidad de Jiam, pero las fuentes militares consultadas por EFE indicaron que aún no está claro si los dos cayeron en ese país o solo uno de ellos.

Aunque Israel se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación, continúa violando a diario el espacio aéreo libanés pese a las resoluciones de la ONU en contra. Los incidentes en la frontera son relativamente frecuentes.

A mediados de este mes, un soldado israelí murió al ser disparado por un militar libanés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...