Israel bombardeó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

Uno de lo objetivos situado en Rafah (sur) era una instalación de la Brigadas Ezedin al Qasam.

Temas:

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran cuenta en lo inmediato de víctimas o daños, indicó una fuente de seguridad del enclave palestino.

Uno de lo objetivos situado en Rafah (sur) era una instalación de la Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado del movimiento islamista, según las fuentes.

El otro fue presentado únicamente como una instalación de Hamas en el centro del enclave.

Las Fuerzas Armadas israelíes indicaron en un comunicado que "cazabombardeos atacaron objetivos militares en un complejo que pertenece a la organización terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza", sin confirmar el segundo ataque.

El comunicado precisó que la operación fue en respuesta a una breve incursión desde la frontera con Gaza el sábado por manifestantes palestinos que inmediatamente regresaron a territorio palestino.

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad y "la infraestructura de seguridad" fronteriza durante las protestas en curso.

Los soldados israelíes mataron al menos a 116 palestinos en la Franja de Gaza desde que comenzaron el 30 de marzo las masivas protestas palestinas, según un nuevo balance del ministerio de Salud del enclave.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

está bien conservada Egipto anuncia descubrimiento de tumba de hace 4 mil 400 años

Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad Vídeo
Descubren en Egipto una tumba de más de 4 mil 400 años de antigüedad AFP

Una tumba privada de un alto funcionario de la quinta dinastía de los faraones, que reinaron hace unos 4 mil 400 años, fue ...

ambientada entre 1960 y 1980 'Pájaros de verano' gana Festival de Cine de La Habana

La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana.
La película trata de una familia wayúu que entra al negocio de la venta de marihuana. Tomado de Internet

La cinta colombiana, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, se alzó con el principal premio Coral del 40 Festival de Cine de La ...

Videos Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia

Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia Vídeo
Quinto sábado de protestas de ‘chalecos amarillos’ en Francia AFP

Un mes después del inicio de su movimiento, la manifestación de los "chalecos amarillos" se redujo claramente el sábado en las ...