Israel derriba un avión no tripulado en la costa

Ejército israelí anunció que había derribado un avión no tripulado en la zona de su costa sur el lunes, la primera vez que se encuentra con un arma de este estilo desde que inició la semana pasada su campaña contra los milicianos.

Temas:

Un niño camina entre los escombros de una casa destruida en un bombardeo israelí en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza. Un niño camina entre los escombros de una casa destruida en un bombardeo israelí en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
Un niño camina entre los escombros de una casa destruida en un bombardeo israelí en Deir Al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

JERUSALÉN, Israel (AP). —El ejército israelí anunció que había derribado un avión no tripulado en la zona de su costa sur el lunes, la primera vez que se encuentra con un arma de este estilo desde que inició la semana pasada su campaña contra los milicianos de la Franja de Gaza. 

El dron provenía de Gaza y fue derribado cerca de la sureña ciudad de Ashdod, informó el ejército. No hubo confirmación inmediata por parte de Gaza sobre el uso de aviones no tripulados. 

Por otra parte, Israel acusó a tres judíos del secuestro y asesinato de un adolescente palestino cuya muerte provocó protestas violentas en las zonas árabes de Jerusalén y el norte de Israel. 

El vocero policial Micky Rosenfeld dijo que los tres confesaron ante un tribunal que secuestraron y prendieron fuego a Mohammed Abu Hdeir. También reprodujeron el hecho, dijo Rosenfeld. 

Abu Hdeir fue secuestrado el 2 de julio de su casa en Jerusalén oriental y su cuerpo quemado apareció luego en un bosque. El servicio de seguridad israelí Shin Bet dijo que los sospechosos, cuyos nombres no fueron divulgados, mataron al joven en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes. 

La policía investiga a otros tres por su participación en el asesinato. Estos se encuentran bajo arresto domiciliario. 

Desde el inicio de la ofensiva el pasado martes los milicianos han disparado cerca de mil cohetes contra Israel, causando algunas lesiones y daños físicos, aunque no se han contabilizado víctimas mortales entre los israelíes. 

Por el contrario, 172 palestinos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos de Israel.Sin embargo el uso de aviones no tripulados con capacidad ofensiva podría potencialmente causar bajas importantes, algo que los cohetes lanzados desde Gaza han dejado de hacer, en gran parte debido al éxito del sistema de defensa aérea de las fuerzas armadas israelíes, denominado "Cúpula de Hierro". 

Israel comenzó el martes sus ataques aéreos contra los rebeldes de la franja de Gaza controlada por Hamas, en lo que explicó era una respuesta al intenso fuego de cohetes disparados desde este territorio tan densamente habitado. 

El ejército asegura que ha lanzado más de mil 300 ataques aéreos desde entonces, mientras que los milicianos palestinos han lanzado casi mil cohetes contra Israel. 

El Ministerio de Salud palestino de Gaza dijo 172 personas han muerto, entre ellos decenas de civiles. No ha habido víctimas mortales israelíes, aunque varias personas han resultado heridas, entre ellos un adolescente que resultó gravemente afectado el domingo por impactos de metralla de cohetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...