TENSIÓN

Israel intercepta nave que trató de penetrar bloqueo a Gaza

Israel y Egipto mantienen un bloqueo a Gaza.

Temas:

Los buques de la armada israelí maniobran en el puerto militar de Ashdod, en el sur de Israel, el 29 de julio de 2018. Los buques de la armada israelí maniobran en el puerto militar de Ashdod, en el sur de Israel, el 29 de julio de 2018.
Los buques de la armada israelí maniobran en el puerto militar de Ashdod, en el sur de Israel, el 29 de julio de 2018. AFP

La armada israelí interceptó un barco lleno de activistas que buscaba romper el bloqueo erigido en torno a la Franja de Gaza, informaron el domingo los militares israelíes.

Se le informó a la embarcación que “estaba violando un bloqueo naval legal” y que la ayuda humanitaria a Gaza puede ser enviada de otras maneras, dijo la armada. Añadió que todo transcurrió “sin incidente” y que la nave está siendo llevada a un puerto israelí.

La Coalición por la Flotilla de la Libertad, un conglomerado de grupos activistas pro-palestinos y grupos caritativos árabes, denunció en Twitter que Israel había “secuestrado” su barco.

Añadió que en la nave hay activistas de 14 países, principalmente de Europa pero también de Malasia, de Estados Unidos e Israel, además de 100 cajas de asistencia médica para los habitantes de Gaza.

En un comunicado, aseveró que se trata de “una contribución pequeña pero importante debido a la grave crisis médica” en Gaza.

“A largo plazo, la única solución es poner fin al bloqueo”, apuntó.

Israel y Egipto mantienen un bloqueo a Gaza debido a las políticas del gobierno de allí, dominado por el grupo extremista Hamas que ha perpetrado numerosos ataques contra civiles y ha jurado luchar por la aniquilación del estado judío.

La agrupación tomó el poder allí en el 2007.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Messi consigue un ‘hat trick’ en goleada sobre Levante

Lionel Messi. Lionel Messi.
Lionel Messi. AFP

El Barcelona goleó 5-0 en el campo del Levante (8º), con triplete de Leo Messi ayer, domingo, en la 16ª jornada de la Liga ...

boxeo Canelo hace historia, en la mira está Golovkin

Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding.
Canelo de pie mientras le hacen el conteo a Fielding. AP

El estelar boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez venció el sábado al británico Rocky Fielding por nocaut con una actuación ...

Catriona Gray, Filipina, Miss Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma La filipina Catriona Gray gana la corona de Miss Universo 2018

Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017. Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.
Catriona Gray, de Filipina, al ser coronada por la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, Miss Universo 2017.

La filipina Catriona Gray, de 24 años, fue elegida como la nueva Miss Universo 2018. Desde que llegó a Bangkok, Tailandia, ...