BLOQUEO

Israel prepara expulsión de última activista que quiso llegar a Gaza en barco

Se trata de una estudiante noruega, Synnie Sofie Reksten, la más joven de las 13 mujeres a bordo del navío Zaytuna-Oliva.

Temas:

El navío, conocido como el 'Barco de las Mujeres', fue abordado por la Marina israelí. En la foto, la costa en Gaza. El navío, conocido como el 'Barco de las Mujeres', fue abordado por la Marina israelí. En la foto, la costa en Gaza.
El navío, conocido como el 'Barco de las Mujeres', fue abordado por la Marina israelí. En la foto, la costa en Gaza. AFP

La última activista que seguía detenida en Israel después de ser capturada a bordo de un barco que quería llegar a Gaza será expulsada en breve, indicó este viernes una portavoz del ministerio de Interior.

"Todas las ocupantes del barco abandonaron Israel salvo una mujer, que tomará el avión hacia Oslo esta tarde [del viernes]" explicó la portavoz, Sabin Haddad, a la AFP.

Se trata de una estudiante noruega, Synnie Sofie Reksten, la más joven de las 13 mujeres a bordo del navío Zaytuna-Oliva, que fue interceptado el miércoles a 35 millas náuticas de las costas de la Franja de Gaza.

Entre las militantes estaba también la norirlandesa Mairead Maguire, premio Nobel de la Paz, y la parlamentaria argelina Samira Douaifia.

Todas ellas embarcaron en Europa con el objetivo de llegar al enclave palestino, sometido desde hace 10 años a un severo bloqueo terrestre, aéreo y marítimo por Israel.

Después de que su navío, conocido como el "Barco de las Mujeres" fuera abordado por la Marina israelí, las militantes fueron trasladadas al puerto israelí de Ashdod.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA La Amazonía domina el comienzo de la Cumbre del G7

Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña.
Macron llamó a una ‘movilización de todas las potencias’ para sofocar las llamas que devoran bosques de la Amazonía brasileña. AFP

Los devastadores incendios en la Amazonía y las tensiones comerciales centraban este sábado 24 de agosto los debates antes del ...

de lunes a viernes Ponen bus a disposición de personas con discapacidad que realizan trámites en Senadis

El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'.
El autobús se denomina 'Ruta accesible a Senadis'. CORTESÍA/Senadis

A partir del próximo 3 de septiembre, las personas con discapacidad y familiares, que quieran realizar trámites en ...

ranking anual Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada, según Forbes

Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año.
Scarlett Johansson, protagonista de Avengers, gana 56 millones de dólares al año. AFP

La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo, y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: ...