tras tiroteo que dejó cinco muertos

Israel reabre la explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Temas:

A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada. A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada.
A raíz del ataque, las autoridades israelíes tomaron la decisión excepcional de cerrar la mezquita de Al Aqsa, situada en esa explanada. AFP

Israel reabrió este domingo la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, cerrada desde el viernes tras un tiroteo que dejó cinco muertos, pero las nuevas medidas de seguridad, entre ellas detectores de metales y cámaras de vigilancia, desencadenaron una disputa con las autoridades musulmanas.

El acceso al tercer lugar santo del islam, un sitio ultrasensible en el centro del conflicto israelo-palestino, fue cerrado el viernes luego de que tres árabes israelíes mataran a tiros a dos policías en el casco antiguo de Jerusalén, situado en el sector oriental de la ciudad ocupado y anexado por Israel, antes de huir a la cercana Explanada de las Mezquitas donde los abatió la policía.

Las autoridades israelíes estimaron que el cierre era necesario para proceder a verificaciones de seguridad.

"Alá Akbar" ("Dios es el más grande") gritó la multitud en el momento en que los primeros visitantes entraban en el lugar santo este domingo.

Pero las oraciones del mediodía se organizaron en el exterior debido a que los fieles se negaron a ingresar en el lugar a través de detectores de metales.

"Rechazamos los cambios impuestos por el gobierno israelí", declaró el jeque Omar Kiswani, director de la mezquita Al Aqsa, situada en la explanada. "No entraremos (al lugar) cruzando detectores de metales", dijo a los periodistas en el exterior de la explanada.

Según la policía, dos de ocho de las puertas que llevan al lugar fueron reabiertas y equipadas con detectores de metales. Unas 200 personas ingresaron al lugar, agregó.

El atentado del viernes fue uno de los incidentes más graves de los últimas años en Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...