Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Conflicto

Israel retira permisos a 200 mil palestinos por ataques

Tres palestinos armados con una pistola y cuchillos asaltaron a los policías el viernes por la tarde.

Temas:

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

Israel revocó el permiso de ingreso de 200 mil palestinos aprobados por el mes sagrado del Ramadán debido a dos ataques simultáneos en la Vieja Ciudad de Jerusalén contra policías que dejaron como saldo una oficial muerta.

El organismo israelí de defensa COGAT, por sus siglas en inglés, publicó el anuncio en árabe en su página de Facebook.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que estaban preparándose para destruir las casas de los atacantes palestinos y destacó que reforzarán la seguridad en la entrada de la Ciudad Vieja, hogar de sitios sagrados para judíos, musulmanes y cristianos.

Tres palestinos armados con una pistola y cuchillos asaltaron a los policías el viernes por la tarde.

Al llegar rápidamente al lugar del primer ataque, un palestino apuñaló varias veces a la sargento Hadas Malka, de 23 años, antes de que los policías se dieran cuenta y abrieran fuego.

El hombre murió a manos de la policía. Malka falleció en el hospital. El Estado Islámico se adjudicó los dos ataques, pero dos grupos palestinos, Hamas y el Frente para la Liberación Palestina, rápidamente respondieron que los tres atacantes eran sus miembros y acusaron al grupo extremista de intentar socavar sus esfuerzos.

El primer ministro arremetió contra el líder palestino Mahmoud Abbas por no condenar el ataque.

Israel había autorizado permisos para 200 mil personas por el mes sagrado del Ramadán para que visitaran a sus familias y permitió el acceso a 100 residentes de Gaza para que pudieran asistir a las oraciones en la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén.

El COGAT informó que los permisos de visita estaban cancelados, sin embargo los que son para rezar permanecen.

Netanyahu pidió al mundo a que "exija el cese inmediato de los pagos de la Autoridad Palestina a las familias de terroristas, algo que solo alienta al terror". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...