conflicto

Israel suspende su cooperación con la Unesco tras una votación sobre Jerusalén

Temas:

La Unesco aprobó un texto con el objetivo de "salvaguardar el patrimonio cultural de Palestina". La Unesco aprobó un texto con el objetivo de "salvaguardar el patrimonio cultural de Palestina".
La Unesco aprobó un texto con el objetivo de "salvaguardar el patrimonio cultural de Palestina". AFP

Israel anunció el viernes que suspende su cooperación con la Unesco, un día después de una votación denunciada por los israelíes como una negación del vínculo milenario entre los judíos y Jerusalén. 

En una carta dirigida a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, y publicada en Twitter, el ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, acusa a esta organización de aportar un "apoyo inmediato al terrorismo islamista".

También anuncia la suspensión por la comisión israelí de la Unesco de "todas sus actividades profesionales con la organización internacional".

Esta decisión se traduce en el rechazo a reunirse con representantes de la Unesco o a participar en conferencias internacionales, precisó el ministerio.

La Unesco aprobó el jueves un texto sometido por siete países árabes con el objetivo de "salvaguardar el patrimonio cultural de Palestina y del carácter distintivo de Jerusalén Este".

Jerusalén Este es la parte palestina de Jerusalén ocupada desde 1967 por Israel, y anexionada posteriormente, y que los palestinos quieren que sea la capital de su futuro Estado.

Es ahí donde se halla la ultrasensible explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, y lugar más sagrado para los judíos, al que llaman monte del Templo. En este punto se elevaba el segundo templo judío destruido por los romanos en el año 70.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuesta asociación ilícita Fiscal rechaza acuerdo de pena solicitado por Ventura Ceballos en juicio oral por fuga de La Joyita

Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos Vídeo
Fiscal David Mendoza habla sobre la reanudación del juicio a Ventura Ceballos

El fiscal especializado contra la delincuencia organizada David Mendoza rechazo la tarde de este lunes 22 de abril un acuerdo ...

EXDEFENSORA DEL PUEBLO Fijan para el 28 de mayo el juicio contra Patria Portugal

Patria Portugal. Patria Portugal.
Patria Portugal. LA PRENSA

El Ministerio Público (MP) informó que fue fijado para el 28 de mayo el juicio contra la exdefensora del Pueblo, Patria ...

LITERATURA Marco Ponce Adroher gana el premio Rogelio Sinán 2019

El jurado decidió otorgar el galardón de manera unánime al autor de 'Esquirlas'. El jurado decidió otorgar el galardón de manera unánime al autor de 'Esquirlas'.
El jurado decidió otorgar el galardón de manera unánime al autor de 'Esquirlas'. José Vilar

De manera unánime, el jurado decidió otorgar el Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán de la Universidad ...