Israelí Netanyahu inicia su primera visita a EU

9:28 a.m. - WASHINGTON. EU (Reuters). -El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzó el domingo su primera visita a Estados Unidos desde que asumió su cargo, en desacuerdo con el presidente Barack Obama sobre su agenda para la futura creación de un estado palestino.

La urgencia por detener un programa nuclear iraní que Israel ha llamado una amenaza a su existencia y un nuevo enfoque sobre la paz con los palestinos lideran la agenda de Netanyahu, alejándose de la perspectiva sobre negociaciones para un futuro estado que busca impulsar Obama.

Ambos asuntos podrían poner al líder israelí y a Obama, que se reunirán el lunes en la Casa Blanca, en un curso de colisión, aunque funcionarios israelíes y estadounidenses han intentado desestimar las perspectivas de una confrontación.

"Hay diferencias", dijo un alto funcionario israelí respecto de la visita de Netanyahu a Washington. Pero, mientras mantenía sus puños juntos como un boxeador, agregó: "No va a ser como esto".

Defendiendo el establecimiento de un estado palestino, la base de la política estadounidense que Netanyahu ha evitado apoyar, Obama ha prometido hacer de la paz en Oriente Medio una alta prioridad.

Sin embargo, Netanyahu considera que detener las ambiciones nucleares de Teherán para conseguir armas atómicas es más urgente para Israel que buscar un evasivo acuerdo de paz con los palestinos.

Altos miembros del partido Likud de Netanyahu dijeron antes del viaje a Washington que no esperaban que el primer ministro acepte públicamente el proceso por la creación de estado palestino durante su visita. "El presidente no cree estar yendo en una dirección equivocada", dijo a periodistas un asesor de Obama cuando se le preguntó sobre el rechazo del Gobierno derechista de Netanyahu de adoptar una solución de dos Estados para terminar con el conflicto en Oriente Medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...