La familia real saudí está interesada en adquirir la mansión en la isla italiana de Cerdeña del magnate y político Silvio Berlusconi, Villa Certosa, célebre hace unos años por sus fiestas mundanas y las invitaciones a líderes políticos.
Según la prensa italiana, Berlusconi está negociando la venta de su lujosa finca, localizada en uno de los rincones más bellos del Mediterráneo y con una inmensa residencia de 2 mil 500 metros cuadrados.
Villa Certosa cuenta además con unas treinta habitaciones, un anfiteatro, un volcán artificial, siete piscinas, grutas subterráneas y un parque de 120 hectáreas con una colección de cactus y plantas raras.

Situada sobre la Costa Esmeralda, famosa por sus aguas cristalinas, la mansión está a la venta por 500 millones de euros (unos 550 millones de dólares), informó el diario Il Corriere della Sera.
Según el rotativo italiano, el propio Berlusconi mostró la propiedad al príncipe saudí Mohamed bin Neyef, sobrino del rey Salman y su heredero, en el curso de una visita que duró cinco horas realizada la semana pasada.
La residencia donde Berlusconi alojó cuando era primer ministro huéspedes ilustres como Tony Blair, George W. Bush y Vladimir Putin también fue centro de escándalos en 2007 cuando un 'paparazzi' publicó las fotografías de varias mujeres con los senos desnudos junto al ex primer ministro checo completamente desnudo al borde de una piscina.
La familia real saudí ha estado este verano al centro de la polémica por haber "privatizado" una playa en la Costa Azul francesa, de manera que el rey, de 80 años, pudiera disfrutar en total privacidad su permanencia de una semana en ese lugar, lo que generó duras críticas en Francia.
La realización de obras sin autorización, la presencia molesta y permanente de policía, escoltas y yates y el criticado cierre de la playa han irritado a los franceses, por lo que el rey saudí está decidido a cambiar su destino para las vacaciones.
Una publicación del diario El Mundo, del 29 de julio de 2010, reseñó que los primeros rumores de venta de la mansión surgieron en noviembre de 2009, cuando se reportó que la familia Al Nahyan, que gobierna los Emiratos Árabes, estaba interesada en adquirir la propiedad del magnate italiano.
El Mundo informó en su momento que Villa Certosa tiene 80 hectáreas de terreno y fue adquirida por el mandatario en 1988.
"El 17 de julio pasado [de 2010], el presidente [del Gobierno] me ha encomendado la labor en exclusiva de tratar la venta de Villa Certosa", comentó al periódico Claudio Giuntoli, un agente inmobiliario de Milán que desde hace años sigue las actividades empresariales de Il Cavaliere en Cerdeña, señala la nota.

