Migración

Italia autoriza desembarco de 27 menores de buque humanitario

Temas:

Seis países de la Unión Europea dijeron el jueves que estaban dispuestos a acoger cada uno a una parte de los migrantes del "Open Arms". Seis países de la Unión Europea dijeron el jueves que estaban dispuestos a acoger cada uno a una parte de los migrantes del "Open Arms".
Seis países de la Unión Europea dijeron el jueves que estaban dispuestos a acoger cada uno a una parte de los migrantes del "Open Arms". AFP

Veintisiete menores no acompañados fueron autorizados a dejar el barco humanitario "Open Arms" bloqueado frente a la isla italiana de Lampedusa, informó este sábado la ONG española que opera el barco. 

"Solo se autoriza el desembarco de los 27 menores que no van acompañados", señaló por Twitter la ONG Open Arms.  

"Serán evacuados por guardacostas a Lampedusa", agregó poco después de que el ultraderechista ministro del Interior, Matteo Salvini, aceptara con reticencias este desembarco. 

Salvini escribió en una carta al primer ministro, Giuseppe Conte, que podría autorizar a los "supuestos" menores abandonar el barco "Open Arms" a pesar de que tal medida era "opuesta a [sus] opiniones". 

La oenegé, que el viernes denunció la situación "explosiva" a bordo del barco, afirmó en su tuit que esperó para comunicar el desembarco "a fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo". 

El resto de migrantes, 106 adultos y dos menores acompañados, deberán permanecer en el buque. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...