Italia: decomisan 20 toneladas de hachís en barco con bandera panameña

Unas 20 toneladas de hachís fueron incautadas en Italia en una embarcación con bandera panameña, indicaron este jueves fuentes de la policía financiera de Sicilia.

La droga se encontraba en 650 bolsas de yute, escondidas dentro de dos tanques de diésel con capacidad para 20 mil litros, que transportaba la embarcación en la proa.

Durante la operación fueron detenidos 11 montenegrinos, precisa en una nota la policía. El hachís era de 13 diferentes calidades.

El barco había zarpado de Las Palmas de Gran Canaria, en España, a finales de julio y había informado que se dirigía a Turquía a través de Egipto.

Sin embargo, fue interceptado debido a que apagó repetidamente su señal de rastreo vía satélite a lo largo de la costa norteafricana, lo que generó las sospechas de la policía financiera italiana.

El barco fue inspeccionado en aguas internacionales, tras el acuerdo de las autoridades panameñas.

Debido al comportamiento sospechoso del capitán y su tripulación, la policía italiana decidió escoltar el barco hasta el puerto siciliano de Palermo para controles más detallados.

Durante la inspección fue extraída toda la carga de diésel del barco (dieciocho tanques con alrededor de 400 mil litros), una operación peligrosa en la que participaron también los bomberos, personal especializado de varios cuerpos militares y la policía antidroga.

El coronel Francesco Mazzotta de la policía financiera aseguró que la droga iba a ser vendida en el mercado negro de Europa.

"Es un tipo de barco que se utiliza para ayudar a otras embarcaciones en dificultad y por eso tiene tanta capacidad para transportar combustible", explicó Mazzotta a la AFP.

"Hubiera sido imposible encontrar la droga durante una inspección en el mar, porque es demasiado peligroso vaciar los tanques fuera del puerto", precisó.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más