TAREAS DE RESCATE SE MANTIENEN

Italia: Localizan a 10 personas con vida en hotel sepultado por alud

Italia: Localizan a 10 personas con vida en hotel sepultado por alud
Italia: Localizan a 10 personas con vida en hotel sepultado por alud

Tres hombres, dos mujeres y cinco niños han sido encontrados vivos este viernes 20 de enero tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que un brutal alud sepultara completamente el hotel Rigopiano donde estaban alojados en la localidad de Farindola, en la provincia de Pescara, situado en el centro de Italia.

+info

Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Los equipos de rescate llevan más de 24 horas trabajando contrarreloj, en condiciones al límite de lo imposible, con temperaturas bajo cero y en una zona montañosa de difícil acceso.

Según informan medios locales, los 10 supervivientes han sido hallados pero aún no rescatados.

Un helicóptero se dirige desde Pescara, lugar en el que se ha dispuesto el operativo de búsqueda, a la zona con el objetivo de hacer el rescate.

Las labores de búsqueda del resto de los desaparecidos continúan sin interrupción, quitando nieve con palas y también con las manos. Por el momento habían sido rescatadas dos personas el pasado jueves 19 de enero, pero en toda la noche no se había logrado encontrar a ningún superviviente.

Las fuertes nevadas, que no han parado en toda la noche, dificultan todavía más las labores de búsqueda del resto de los desaparecidos que se desarrollan lentamente por la peligrosidad del terreno y la escasa visibilidad.

Durante la noche no se encontró supervivientes ni recuperó ningún cadáver.


Última Hora

  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más
  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más