Italia, a la espera de los posibles efectos políticos de condena a Berlusconi

Italia está a la espera de ver si el último revés judicial sufrido por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, con una sentencia en firme de cárcel dictaminada por el Tribunal Supremo.
Por el momento, el partido de Silvio Berlusconi ha cerrado filas en torno a su líder. Por el momento, el partido de Silvio Berlusconi ha cerrado filas en torno a su líder.
Por el momento, el partido de Silvio Berlusconi ha cerrado filas en torno a su líder.

ROMA, Italia. (EFE).- Italia está a la espera de ver si el último revés judicial sufrido por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, con una sentencia en firme de cárcel dictaminada por el Tribunal Supremo y pendiente de que se definan los años de su inhabilitación, acarreará consecuencias políticas para el Ejecutivo.

Cuando han transcurrido pocas horas del veredicto histórico del Alto Tribunal y permanecen los interrogantes sobre los plazos para la entrada en vigor de la condena, la atención se centra en la reacción del partido de Il Cavaliere, el Pueblo de la Libertad (PDL), que forma parte de la coalición actualmente en el Gobierno.

Por el momento, la formación ha cerrado filas en torno a su líder y ha ratificado su sentido de la responsabilidad política para la gobernabilidad del país, mientras que esta tarde sus miembros abordarán la situación creada, en una reunión a la que está previsto acuda Berlusconi.

El político conservador aseguró en varias ocasiones en las pasadas semanas su apoyo al Ejecutivo que preside Enrico Letta y, según algunas fuentes cercanas al partido, lo habría repetido en un encuentro con sus más allegados poco después de conocer la sentencia.

Sin embargo, en el ala más dura de su partido no faltan voces muy críticas y un aumento de las tensiones, en el ya de por sí delicado equilibrio con la otra gran formación de la coalición gubernamental, el Partido Demócrata (PD), al que pertenece Letta.

La parlamentaria del PDL Daniela Santanch, amiga personal además de Il Cavaliere, señaló que espera que en el encuentro de hoy el partido decida "abandonar su silencio" y pasar a la acción, mientras que el senador y coordinador de la formación Sandro Bondi denunció que "la sentencia encierra el germen de la derrota de un entero sistema político con todas las consecuencias que podrían derivarse".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRIMARIAS PRD, en busca de más adherentes

El PRD busca engrosar su lista de inscritos. El PRD busca engrosar su lista de inscritos.
El PRD busca engrosar su lista de inscritos. Tomada de Twitter @MickeySierraCEN

Desde tempranas horas de este domingo 22 de abril dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) salieron a las ...

tenis Rafa Nadal se corona campeón por undécima vez en Montecarlo

Rafa Nadal. Rafa Nadal.
Rafa Nadal. AFP

El N.1 del mundo Rafa Nadal conquistó por undécima ocasión el Masters 1000 de Montecarlo, al superar al japonés Kei Nishikori ...