Italianos protestan contra el fascismo, entre otras cosas

Temas:

Italia acogió este sábado varias manifestaciones políticas, llenas de tensión en algunos casos. Italia acogió este sábado varias manifestaciones políticas, llenas de tensión en algunos casos.
Italia acogió este sábado varias manifestaciones políticas, llenas de tensión en algunos casos. AFP

Los italianos se manifestaron el sábado contra el racismo, la reactivación del fascismo, las reformas laborales, las vacunas obligatorias y otros temas candentes de debate, en algunos momentos chocando con la policía, mientras se agudizaba el antagonismo entre activistas de extrema izquierda y de extrema derecha en una campaña electoral violenta. 

Fue el último fin de semana para los mítines políticos previos a las elecciones nacionales del 4 de marzo en Italia y los manifestantes realizaron al menos una decena de marchas o mítines en varias ciudades italianas.  

En Milán, manifestantes de extrema izquierda se enfrentaron con la policía, que trató de alejarlos de una manifestación de extrema derecha.  

Policías con equipos antidisturbios usaron porras contra la primera línea de los manifestantes para hacerlos retroceder.  

En Roma, una marcha que atrajo al primer ministro Paolo Gentiloni y a otros ministros en su gobierno de centroizquierda, deploró el racismo y el renacimiento de la ideología fascista.  

Al otro lado de la ciudad, otra marcha protestó contra los cambios laborales del gobierno que facilitaron el despido de los trabajadores.  

El ministro de Justicia Andrea Orlando advirtió que el fascismo "es un peligro en Italia y Europa". "Y también es peligrosa la subestimación de este fenómeno", añadió.  

En otras partes de la capital italiana, los manifestantes denunciaron la decisión del gobierno de hacer obligatorias varias vacunas para los escolares, otro tema que encendió el debate de la campaña. La campaña finaliza oficialmente el 2 de marzo.  

Las encuestas de opinión indican que podría resultar un Parlamento muy dividido, con tres bloques, cada uno sin mayoría absoluta: la centroizquierda, la centroderecha y el populista Movimiento 5 Estrellas.  

La campaña electoral italiana tomó un giro violento el 3 de febrero, cuando un hombre italiano en la ciudad central de Macerata abrió fuego contra migrantes africanos, hiriendo a seis de ellos.  

El sospechoso, que una vez se presentó en una elección local para el antimigrante partido Liga, ha dicho que estaba vengando la muerte de una mujer italiana presuntamente asesinada por inmigrantes africanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Inglaterra gana 6-1 Felipe Baloy escribe un nuevo capítulo para el fútbol panameño

Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá.
Felipe Baly es felicitado por su compañeros tras anotar el gol de Panamá. AFP

La selección de fútbol de Panamá no pudo contener a la ofensiva de Inglaterra y fue superada por 6-1 este domingo 24 de junio ...

Entretenimiento Brigitte Nielsen da a luz a los 54 años de edad

Brigitte Nielsen. Brigitte Nielsen.
Brigitte Nielsen. AP/Archivo

La actriz Brigitte Nielsen ha dado a luz a los 54 años de edad.La modelo, actriz y estrella de realitys informó que ella y su ...

mundial de rusia 2018 Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos

La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres.
La aventura mundialista arrancó el viernes cuando los niños llegaron a Rusia acompañados de su padres. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Niños panameños entran a la cancha con sus jugadores favoritos en el Mundial Once niños panameños pudieron cumplir el sueño de ...