4:04 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El gobierno colombiano reveló hoy que el recientemente asesinado líder guerrillero de las FARC Iván Ríos planeó una "escalada terrorista" para desestabilizar las elecciones presidenciales de 2006, cuando fue reelegido el actual presidente Álvaro Uribe, informó un integrante del Ejecutivo.
El asesor presidencial José Obdulio Gaviria expresó que Ríos había consignado en su computadora personal que se debían realizar ataques contra el gobierno para desacreditar al jefe de Estado.
"Durante la campaña presidencial estaban desesperados por hacer algo que los hiciese notar y ojalá hacer fracasar la campaña (presidencial) y entonces mencionaron entre posibles objetivos como el metro de la ciudad de Medellín, parlamentarios e inclusive me mencionaron a mí", dijo Gaviria.
Por su lado el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, informó que en el computador de Ríos se encontró contabilidad de las acciones ilegales que realizó éste, quien era miembro del secretariado (cúpula) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
"Se encontró información sobre las personas que secuestraron en la región, blancos posibles por secuestrar.regional", comentó el general Padilla.

