GIRA

Ivanka Trump llega a Argentina con dinero para carreteras

Ivanka Trump.

El gobierno de Estados Unidos aprobó $400 millones en financiamiento para la red de carreteras de Argentina durante una visita de Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al país latinoamericano que lucha contra una crisis financiera en vísperas de las elecciones presidenciales.

La Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), una agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de ayudar a las empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes, financiará alrededor de 700 kilómetros de carreteras en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, según un comunicado del Ministerio de Transporte de Argentina.

El anuncio se produce a menos de ocho semanas de una elección que el presidente Mauricio Macri, amigo personal del presidente de estadounidense, Donald Trump, probablemente perderá ante el candidato izquierdista de la oposición, Alberto Fernández.

Ivanka Trump se encuentra en la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina, para promover el empoderamiento económico de las mujeres, y no está previsto que nadie de la delegación de Estados Unido viaje a Buenos Aires o se reúna con Fernández, a fin de evitar la apariencia de interferencias en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, el dinero será muy bienvenido por el actual gobierno argentino, ahora que recurre a medidas drásticas para estabilizar la economía.

En un almuerzo bilateral en la ciudad montañosa de Purmamarca, Trump y el subsecretario de Estado, John Sullivan, se reunieron con los ministros de Asuntos Exteriores y de Transporte de Argentina.

Macri se unió a través de una conferencia telefónica para agradecer a los visitantes estadounidenses por la ayuda financiera, dijeron los asistentes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL