CONTROVERSIA

Ivanka Trump defiende uso de cuenta de email privada

Temas:

The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales.
The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. AP

La hija mayor del presidente Donald Trump defendió haber usado un correo electrónico privado cuando se disponía a asumir funciones como asesora en el gobierno de su padre.

En una entrevista difundida este miércoles 28 de noviembre, Ivanka Trump dijo que usar su email privado en momentos en que se preparaba para un empleo gubernamental no puede compararse con la controversia generada cuando se supo que la ex secretaria de Estado y candidata presidencial demócrata Hillary Clinton utilizaba un servidor privado para sus correos electrónicos.

En la entrevista con ABC News, la hija del presidente dijo que sus mensajes fueron archivados y que en ellos no había información confidencial. Asegura que no los borró.

The Washington Post reportó este mes que la asesora de Trump usó su cuenta privada de email para realizar gestiones oficiales. Tanto republicanos como demócratas en el Congreso han dicho que investigarán el asunto.

“Todos mis emails están guardados, preservados. No borré ninguno”, dijo la hija del presidente.

“No hay restricción alguna sobre el uso del email personal”, declaró. “De hecho se nos instruye que, si recibimos un mensaje a nuestra cuenta personal que podría estar relacionado con nuestras labores oficiales, simplemente debemos reenviarlo a la cuenta del gobierno para que pueda quedar archivado”.

Clinton usó una cuenta de email personal vinculada a un servidor privado basado en su hogar en Chappaqua, en el estado de Nueva York, cuando era secretaria de Estado. El FBI halló alguna información secreta en los emails que pasaron por su servidor privado.

En la campaña presidencial del 2016, Donald Trump fustigaba a Clinton por usar el servidor privado. La llamaba “la tramposa Hillary” y dijo varias veces, que debería estar en la cárcel. Los partidarios de Trump coreaban “¡Enciérrenla!” en las concentraciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entronización de nuevo emperador Laurentino Cortizo y su esposa viajan a Japón

Laurentino Cortizo. Laurentino Cortizo.
Laurentino Cortizo. Gabriel Rodríguez

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, viajará este sábado a Japón, en un vuelo comercial, para participar de la ...

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...