POLÉMICA

Ivanka Trump dice que su padre es optimista sobre caso Rusia

Temas:

El mandatario Donald Trump descartó una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su exasesor Michael Flynn. El mandatario Donald Trump descartó una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su exasesor Michael Flynn.
El mandatario Donald Trump descartó una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su exasesor Michael Flynn. AP/Andrew Harnik

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, dice que su padre se siente "increíblemente optimista" después de la comparecencia ante el Congreso la semana pasada del despedido director del FBI James Comey.

En una entrevista el lunes para el programa Fox & Friends de Fox News, Ivanka Trump dijo que la vida política todavía la sorprende y que "hay un nivel de maldad que no esperaba".

Cuando se le preguntó qué pensaba del testimonio de Comey, quien dijo que Trump le sugirió a él que hiciera a un lado una investigación sobre los contactos del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia, Ivanka Trump dijo que su padre se sintió "muy vindicado... y se siente increíblemente optimista".

Agregó que "con todo el ruido, con toda la intensidad de la cobertura de los medios de comunicación y, obviamente, lo que llega a los titulares, en última instancia estamos realmente centrados en por qué el pueblo estadounidense eligió a Donald Trump como su presidente".

Añadió que ella está tratando de mantenerse enfocada en ayudar a su padre a cambiar el statu quo. El domingo, varios republicanos presionaron a Donald Trump para que confiese si tiene grabaciones de conversaciones privadas con Comey y para que las proporcione al Congreso de ser el caso o que enfrente una posible citación legal, en momentos en que la investigación del Senado sobre colusión con Rusia u obstrucción de la justicia se ha extendido a un miembro del gabinete del mandatario.

Fue un indicio de la intensificación de las consecuencias del testimonio de la semana pasada de Comey respecto a una indebida presión de Trump, testimonio que originó el viernes una respuesta colérica del mandatario, quien dijo que Comey estaba mintiendo.

El secretario de Justicia,  Jeff Sessions, enfrentará el martes cuestionamientos incisivos de los senadores miembros de la Comisión de Inteligencia de la cámara alta. No se sabe aún si esa audiencia será pública o a puertas cerradas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...