Izquierda chilena apoya a candidato presidencial oficialista

11:47 a.m. - SANTIAGO, Chile. (AP). -La coalición de izquierda encabezada por el Partido Comunista entregó hoy, domingo, su respaldo a Eduardo Frei el candidato oficialista en la segunda vuelta presidencial del 17 de enero.

El apoyo izquierdista al postulante de la coalición de cuatro partidos de centroizquierda en el poder desde hace 20 años era esperado tras haber alcanzado su candidato Jorge Arrate un cuarto lugar con un 6,21% en la primera vuelta del domingo anterior y fortalece a un oficialismo tambaleante, cuyo abanderado quedó a 15 puntos del derechista Sebastián Piñera.

Al anunciar el apoyo comunista y de pequeños grupos que integran la coalición Juntos Podemos, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que su agrupación está conforme con los 12 compromisos de democratización y justicia social así como de una mayor participación del Estado ofrecidos por la candidatura de Frei.

El anuncio del acuerdo lo hizo Teillier en rueda de prensa conjunta con dirigentes oficialistas, luego que su movimiento analizó la situación el sábado.

Teillier, quien fue electo diputado junto a otros dos dirigentes comunistas en un pacto con el oficialismo, descartó en todo caso una participación en un eventual gobierno de Frei.

"Frei consideró como una señal potente'' a su candidatura el respaldo izquierdista y de que unidos los sectores progresistas podrán derrotar al favorito Piñera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo