JMJ arranca en ‘clave latinoamericana’

JMJ arranca en ‘clave latinoamericana’
JMJ arranca en ‘clave latinoamericana’

RÍO DE JANEIRO, Brasil.  (DPA).–  La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica comenzó hoy en Río de Janeiro con la participación de cientos de miles de jóvenes de todas partes del mundo y un tono “latinoamericanista” dado por el arzobispo de Río, Orani Tempesta, quien celebró la misa inaugural de la jornada.

“En forma providencial, esta jornada estaba destinada a ser una jornada que por segunda vez, el retornar a Latinoamérica tras 26 años, fuera el lugar de acogida del primer viaje apostólico del primer papa latinoamericano de la historia, el papa Francisco, que vino a presidir este bello e importante momento de la vida de la iglesia en estas tierras”, dijo Tempesta, en alusión a la Jornada de 1987, en Buenos Aires.

El religioso recordó que la elección de Río para recibir la presente JMJ fue del papa emérito Benedicto XVI, durante la última misa de la anterior edición del evento, celebrada en Madrid, en agosto de 2011.

“Le agradecemos a él la elección y las orientaciones, por el tema de la Jornada y por el incentivo”, indicó, en alusión a la consigna de este año: “Id y haced discípulos entre todas las naciones”.

Agregó que a partir del jueves próximo, después de que Francisco, hoy ausente en la ceremonia, celebre la esperada misa en la playa que “se volvió más bella por la presencia de los jóvenes”, la iglesia podrá afirmar: “El primer papa latinoamericano de la historia pisó como Sumo Pontífice el suelo de Latinoamérica en este santuario mundial de la juventud en el que se transformó la ciudad en estos días”.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más