Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Japón: Corea del Norte podría ser capaz de lanzar ojivas con gas sarín

Temas:

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe. AP/Kyodo News/Yoshinobu Shimizu

Corea del Norte podría tener la capacidad de lanzar un misil con gas sarín, altamente tóxico, afirmó este jueves 13 de abril el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en unas declaraciones difundidas por los medios nipones.

"Es posible que Corea del Norte ya sea capaz de lanzar una ojiva con (gas) sarín", declaró Abe a una Comisión de defensa y de diplomacia del Parlamento, según la cadena pública NHK y los grandes diarios nacionales. Abe no precisó, según los medios, la fuente de esta información.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, preguntado al respecto en una rueda de prensa habitual, comentó las declaraciones del jefe del gobierno.

"En alusión a la situación siria, nuestro primer ministro admitió que no podemos descartar la posibilidad de que Corea del Norte pueda equipar (un misil) con armas químicas", dijo. "Es probable que Corea del Norte mantenga varios sitios de producción de armas químicas y que posea ya un número considerable", agregó.

Científicos británicos que analizaron muestras del lugar de un presunto ataque químico en Siria descartaron el uso de sarín o de cualquier agente neurotóxico similar, afirmó el embajador del Reino Unido ante la ONU.

El pasado 4 de abril, se produjo un presunto ataque químico en la localidad rebelde de Jan Sheijun, en el noroeste de Siria, matando a 87 civiles, entre ellos decenas de niños. Los insurgentes y los países occidentales, en particular Estados Unidos, atribuyeron el ataque al régimen de Bashar Al Asad, que niega cualquier implicación en el mismo, al igual que su aliado Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...