Japón y EU estudian efectuar ejercicio militar conjunto de invadir una isla

Este ejercicio sería llevado a cabo en el marco de maniobras más amplias previstas a principios de noviembre en una isla desierta de Okinawa, en el extremo sur de Japón, según fuentes no identificadas citadas por las agencias de noticias Ji

REDACCIÓN (AFP) Japón y Estados Unidos podrían efectuar maniobras militares conjuntas que consistirían en recuperar una isla tomada por invasores extranjeros, en pleno diferendo territorial entre Tokio y Pekín respecto a unas islas en el Mar de China Oriental, afirmaron el domingo los medios nipones.

Este ejercicio sería llevado a cabo en el marco de maniobras más amplias previstas a principios de noviembre en una isla desierta de Okinawa, en el extremo sur de Japón, según fuentes no identificadas citadas por las agencias de noticias Jiji Press y Kyodo.

Ambos países utilizarían medios anfibios y aéreos barcos y helicópteros para desembarcar en la isla de Irisunajima, que generalmente es empleada por el ejército norteamericano para ejercicios de tiro.Irisunajima, situada en el Mar de China Oriental, se encuentra a varios cientos de kilómetros de las islas deshabitadas Senkaku, administradas por Japón, pero cuya soberanía es reclamada enérgicamente por China, que las llama Diaoyu.

Sin embargo, aparentemente los gobiernos de Estados Unidos y Japón presentaron reservas en cuanto a la conveniencia de efectuar esos ejercicios, por temor a provocar una fuerte respuesta de las autoridades chinas.

La tensión entre Japón y China aumentó considerablemente desde la nacionalización, a principios de septiembre pasado, de esas islas por parte de Tokio.

A partir de ese momento se realizaron importantes manifestaciones antijaponesas en China durante varios días, acompañadas por actos de violencia contra comercios, empresas y edificios oficiales nipones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...