DESPLIEGUE SERíA EN 2023

Japón aprueba compra de sistema antimisiles de Estados Unidos

Japón aprueba compra de sistema antimisiles de Estados Unidos
Japón aprueba compra de sistema antimisiles de Estados Unidos

El gabinete de Japón aprobó el martes un plan para adquirir una serie de costosos sistemas antimisiles estadounidenses para mejorar las capacidades de defensa ante las crecientes amenazas de Corea del Norte.

La decisión permitirá que el Ministerio de Defensa compre dos sistemas Aegis Ashore que operan desde tierra para sumarse al actual sistema japonés de defensa antimisiles de dos pasos, que consiste en baterías Patriot y destructores equipados con Aegis.

La adquisición aumentaría aún más los gastos de defensa en que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe propugna por permitir que el ejército japonés adopte un mayor papel a nivel internacional e incremente su capacidad antimisiles.

Funcionarios de defensa señalan que las dos unidades Aegis Ashore pueden cubrir todo el territorio japonés y tendrían un costo de alrededor de mil 800 millones de dólares, aunque no se han difundido las cifras exactas. Se planea su despliegue para 2023.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más