despliegue sería en 2023

Japón aprueba compra de sistema antimisiles de Estados Unidos

Funcionarios de defensa señalan que las dos unidades Aegis Ashore pueden cubrir todo el territorio japonés y tendrían un costo de alrededor de mil 800 millones de dólares.

Temas:

El Ministerio de Defensa podría comprar dos sistemas Aegis Ashore que operan desde tierra para sumarse al actual sistema japonés de defensa antimisiles. El Ministerio de Defensa podría comprar dos sistemas Aegis Ashore que operan desde tierra para sumarse al actual sistema japonés de defensa antimisiles.
El Ministerio de Defensa podría comprar dos sistemas Aegis Ashore que operan desde tierra para sumarse al actual sistema japonés de defensa antimisiles. AP/Archivo

El gabinete de Japón aprobó el martes un plan para adquirir una serie de costosos sistemas antimisiles estadounidenses para mejorar las capacidades de defensa ante las crecientes amenazas de Corea del Norte.

La decisión permitirá que el Ministerio de Defensa compre dos sistemas Aegis Ashore que operan desde tierra para sumarse al actual sistema japonés de defensa antimisiles de dos pasos, que consiste en baterías Patriot y destructores equipados con Aegis.

La adquisición aumentaría aún más los gastos de defensa en que el gobierno del primer ministro Shinzo Abe propugna por permitir que el ejército japonés adopte un mayor papel a nivel internacional e incremente su capacidad antimisiles.

Funcionarios de defensa señalan que las dos unidades Aegis Ashore pueden cubrir todo el territorio japonés y tendrían un costo de alrededor de mil 800 millones de dólares, aunque no se han difundido las cifras exactas. Se planea su despliegue para 2023.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...

sentencia de más de 18 años de prisión Jueces venezolanos en el exilio condenan a Nicolás Maduro

Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013.
Luisa Ortega Díaz acusó a Maduro de pedirle a Odebrecht $50 millones para su campaña presidencial en el 2013. AFP/John Vizcaino

En un acto simbólico, un grupo de jueces venezolanos exiliados impuso este miércoles 15 de agosto una sentencia de más de 18 ...

canción con Joey Montana Axel Muñiz revela cuál es su principal vicio

Cantante mexicano Axel Muñiz. Cantante mexicano Axel Muñiz.
Cantante mexicano Axel Muñiz. AP/Archivo

Axel Muñiz dice que sabe lo que es no poder resistirse a una persona, como canta en su sencillo Mi vicio, con Joey Montana. “A ...