Japón ofrece fármaco para tratar el ébola

Japón está listo para proporcionar un fármaco contra la influenza desarrollado en el país como un posible tratamiento para el brote de ébola que se extiende rápidamente.

Temas:

El fármaco, que se comercializa con el nombre de Avigan, fue desarrollado por la filial Fujifilm Toyama Chemical Co. para tratar nuevos virus de influenza. El fármaco, que se comercializa con el nombre de Avigan, fue desarrollado por la filial Fujifilm Toyama Chemical Co. para tratar nuevos virus de influenza.
El fármaco, que se comercializa con el nombre de Avigan, fue desarrollado por la filial Fujifilm Toyama Chemical Co. para tratar nuevos virus de influenza.
TOKIO, Japón. (AP).– Japón está listo para proporcionar un fármaco contra la influenza desarrollado en el país como un posible tratamiento para el brote de ébola que se extiende rápidamente.
El secretario del gabinete, Yoshihide Suga, dijo hoy, lunes, a la prensa que Japón puede ofrecer favipiravir, desarrollado por una filial de Fujifilm Holdings Corp., en cualquier momento, a petición de la Organización Mundial de la Salud.
El fármaco, que se comercializa con el nombre de Avigan, fue desarrollado por la filial Fujifilm Toyama Chemical Co. para tratar nuevos virus de influenza.
Favipiravir fue aprobado por el Ministerio de Salud de Japón en marzo para su uso contra la influenza. No se ha demostrado su eficacia contra el ébola. Pero Fujifilm está en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para realizar pruebas clínicas para curar el ébola, dijo el portavoz de la compañía Takao Aoki.
El vocero dijo que los virus del ébola y la gripe son similares y podrían reaccionar de manera parecida al fármaco.
Favipiravir inhibe la replicación viral de genes en las células infectadas para evitar la propagación, mientras que otros antivirales son a menudo diseñados para inhibir la liberación de nuevas partículas virales, dijo la compañía.
La empresa indicó que cuenta con suficientes reservas de favipiravir como para más de 20 mil pacientes. Japón está al pendiente de una decisión de la OMS que dará más detalles sobre el uso de medicamentos no probados contra el ébola, dijo Suga. 
En caso de emergencia, Japón podría responder a peticiones individuales antes de que el organismo de la ONU tome una nueva decisión, indicó el secretario del gabinete. Varios medicamentos se están desarrollando para el ébola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...