Japón busca proteger a niños ante nueva filtración nuclear

3:15 p.m. - FUJIOKA, Japón (Reuters).- Japón pagará a las escuelas cercanas a la planta de energía nuclear de Fukushima devastada por el terremoto para que remuevan la superficie radiactiva del suelo y fijó un límite menor de exposición para los niños en edad escolar, luego de que aumentaran los temores por los riesgos de salud.

El Ministerio de Educación recibió muchas críticas y reclamos en abril, cuando estableció un límite de exposición a la radiación para los niños de 20 milisieverts anuales, la misma dosis que la Comisión Internacional sobre Protección de la Radiación recomienda para los trabajadores de plantas nucleares.

La decisión llegó a convertirse en un foco de enojo contra el primer ministro Naoto Kan, por el manejo de la crisis y la evacuación forzada de decenas de miles de residentes.

El ministro de Educación, Yoshiaki Takaki, pagaría a las escuelas locales para que remuevan la superficie del suelo en las zonas que excedan los límites de radiación pautados.

También fijaría una meta de exposición a radiación para los niños en las escuelas equivalente a una vigésima parte del límite previo.

"Brindaremos respaldo financiero a las escuelas para las acciones que apunten a lidiar con el suelo en las instalaciones escolares, como una forma de reducir los niveles de radiación para los niños", dijo Takaki en conferencia de prensa.

El devastador terremoto del 11 de marzo y el posterior tsunami causaron la muerte de unas 24 mil personas y generaron en la planta de Fukushima el peor accidente nuclear mundial desde Chernóbil en 1986.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Israel cierra paso de mercancías a Gaza como castigo a Hamas

Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza.
Un oficial de seguridad palestino leal a la Autoridad Palestina en una motocicleta habla con un conductor en la entrada del cruce Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza. AFP

Israel cerró el martes su único paso de mercancías a la Franja de Gaza en respuesta a las continuas hostilidades de Hamas, ...

POLÉMICA Diputado francés denunciará a Maduro por sus declaraciones al equipo de fútbol

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Un diputado francés, Jean-Christophe Lagarde, anunció este martes que presentará una denuncia por incitación al odio racial ...

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...