FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Japón ratifica la pena de muerte para el ‘asesino de Akihabara’

El Tribunal Superior de Justicia de Tokio ratificó hoy la sentencia de pena de muerte para Tomohiro Kato, conocido como el "asesino de Akihabara", por matar a siete personas y herir a una decena en 2008 en ese popular barrio de la capital n

TOKIO, Japón. (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Tokio ratificó hoy la sentencia de pena de muerte para Tomohiro Kato, conocido como el "asesino de Akihabara", por matar a siete personas y herir a una decena en 2008 en ese popular barrio de la capital nipona.

Kato, de 29 años, irrumpió con un camión en Akihabara, zona especializada en tecnología, videojuegos y manga, en una jornada dominical y embistió a la multitud en la calle principal, que era peatonal.

Tras atropellar a cinco personas, de las que tres murieron, Kato, que por aquel entonces tenía un trabajo temporal en un taller, se bajó del camión y apuñaló a una docena de paseantes, de los que cuatro perdieron la vida.

El suceso conmocionó a Japón, que prohibió hasta 2011 que ese área volviera a ser peatonal.

La ratificación de la sentencia de Kato se produce después de que en marzo del año pasado un tribunal de distrito de Tokio lo condenara a muerte, en un juicio en el que el acusado confesó haber perpetrado esos crímenes porque estaba "cansado de la vida".

Kato, además, quiso pedir perdón durante esa vista a las familias de las víctimas y detalló que eligió ese barrio porque sabía que iba a estar concurrido.

El Tribunal Superior, que comenzó los procedimientos en junio, no quiso volver a examinar la salud mental de Kato, después de que el año pasado la corte rechazara el argumento de la defensa que sostenía que no estaba mentalmente sano cuando cometió los crímenes.

En 2011, el tribunal sostuvo que Kato cometió el crimen con premeditación al haber anunciado sus intenciones en un tablón de anuncios de internet tres días antes de la tragedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...

FALLO SERÁ EN SEIS MESES Berlusconi recurre al tribunal europeo para regresar a la política

Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto.
Berlusconi basa sus esperanzas de regresar al ruedo político en demostrar ante la corte europea que ha sido víctima de un juicio injusto. AP/Archivo

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi intenta regresar a la política, para lo cual pidió este miércoles 22 de ...

MANIOBRA Muere trabajador del Canal de Panamá tras accidente en esclusas

Laboraba como marinero de remolcador. Laboraba como marinero de remolcador.
Laboraba como marinero de remolcador. LA PRENSA/Archivo

El Canal de Panamá informó la mañana de este miércoles 22 de noviembre que falleció el trabajador Osvaldo De La Espada por un ...