Japón reclama la soberanía sobre las cuatro islas

10:30 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- Japón reclamó hoy la soberanía sobre las cuatro islas Kuriles del Sur, en manos de Rusia desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en vísperas del esperado encuentro entre los ministros de Exteriores de ambos países.

"Japón defiende el principio de que las islas (Kuriles del Sur) son parte ancestral e inalienable de su territorio", aseguró Kazuo Kodamo, portavoz del Ministerio de Exteriores japonés, a las agencias rusas.

El diplomático hizo estas afirmaciones en Moscú en el marco de la visita del ministro de Exteriores nipón, Masahiko Komura, que se entrevistará el lunes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Esperamos alentar a la parte rusa a sentarse en la mesa de negociaciones y comenzar a discutir ese asunto", dijo.

Además, expresó su esperanza en que ambos ministros "puedan alcanzar progresos concretos en lo que se refiere a la firma de un tratado de paz", que sustituya al armisticio que rige las relaciones bilaterales desde el fin de la contienda mundial.

Tanto el actual primer ministro, Yasuo Fukuda, como sus predecesores, Shinzo Abe y Junichiro Koizumi, han abogado por entablar negociaciones para solventar el problema de la soberanía de los Territorios del Norte, como llaman en Japón a las Kuriles del sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...