Jaua atribuye la violencia en Venezuela a la pugnas entre la oposición

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo hoy, lunes, que hay una pugna en la oposición de derecha, que a según él se traduce en acciones violentas contra la población en general, en el contexto de las protestas en el país.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (Xinhua).–  El canciller de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo hoy, lunes, que hay una pugna en la oposición de derecha, que a según él se traduce en acciones violentas contra la población en general, en el contexto de las protestas en el país.

“Hay una pugna para ver quién se convierte en nuevo líder de la derecha, y por eso las acciones violentas y las convocatorias irresponsables que los dirigentes opositores continúan realizando para generar violencia y caos, y así desestabilizar la nación”, dijo Jaua en Sucre, en alusión al gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

El canciller, quien inauguró salones de clases en el liceo Mariano Picón Salas, ubicado en la populosa parroquia Petare, de Sucre, en el estado Miranda, manifestó que el propósito final es enfrentar pueblo contra pueblo, porque los focos son aislados.

El mismo presidente Nicolás Maduro informó la víspera que sólo el 5% de los municipios del país son víctimas de la violencia. Ante esta situación, el canciller llamó a la ciudadanía a desengancharse de la agenda violenta y mantenerse con mucha firmeza, serenidad y confianza en el gobierno.

“El presidente Maduro, junto a la dirección política de la revolución, está en control de la situación, los focos son muy aislados, no dejemos que elementos violentos focalizados sometan a todo el país a la zozobra. Vamos a engancharnos en la agenda de la vida”, instó Jaua.

Jaua agregó que, tras dos semanas de protestas, “los grupos fascistas de la oposición no han podido ni podrán derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

El canciller convocó a la movilización popular pacífica para defender las conquistas alcanzadas en los últimos 15 años por la “revolución bolivariana”, desde que Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela en 1999. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...