Campaña republicana

Jeb Bush critica a Trump por su ‘retórica de divisibilidad’

Temas:

‘El señor Trump tiene todo el derecho a tener cada creencia que tiene. Él va a competir, eso está bien’, dijo Bush. ‘El señor Trump tiene todo el derecho a tener cada creencia que tiene. Él va a competir, eso está bien’, dijo Bush.
‘El señor Trump tiene todo el derecho a tener cada creencia que tiene. Él va a competir, eso está bien’, dijo Bush. AP

Jeb Bush se lanzó este martes, 14 de julio, contra su adversario por la candidatura presidencial republicana Donald Trump y lo criticó por su “retórica de divisibilidad”.

Ante más de 100 personas en un restaurante en Council Bluffs, el exgobernador de Florida dijo que el Partido Republicano debería enfocarse en unir a la gente.

“Ya sea Donald Trump o Barack Obama, su retórica de divisibilidad está equivocada. Un republicano nunca ganará sembrando temor en los corazones de la gente”, dijo Bush.

Trump, el extrovertido magnate inmobiliario, ha criticado recientemente a Bush. La semana pasada Trump calificó a Bush como “una ocurrencia” por sugerir que inmigrantes mexicanos cruzan la frontera de manera ilegal como “un acto de amor”.

Hablando con reporteros en su última escala en una visita de dos días a Iowa, Bush dijo que los republicanos deberían ser optimistas y ofrecer a la gente esperanza de una mejor vida.

“El señor Trump tiene todo el derecho a tener cada creencia que tiene. Él va a competir, eso está bien”, dijo Bush; “pero no quiero ser asociado con el tipo de virulencia que está expeliendo en estos días”.

En sus declaraciones preparadas, Bush pregonó que como gobernador de Florida redujo impuestos e incrementó los empleos. Además manifestó sus planes de intensificar la seguridad fronteriza y criticó el acuerdo nuclear con Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...