Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Jeb Bush confía en que Estados Unidos restablecerá su liderazgo mundial

Temas:

"Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989). "Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989).
"Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989). AFP/Joe Raedle

El aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EU) en 2016 Jeb Bush abogó este sábado en Miami (Florida) para que en Washington se restablezca el "liderazgo" que propicie la estabilidad mundial y así países como Cuba y Venezuela "puedan ser libres". 

"Piensen en toda ese gente que está deseando la libertad, que buscan desesperadamente el liderazgo en Estados Unidos. Piensen en toda esa gente en Cuba y Venezuela", manifestó el exgobernador de Florida. 

"Cuando somos más fuertes, somos más seguros", dijo el candidato, al tiempo que se desabotonaba su camisa para mostrar una camiseta con los nombres de Ronald Reagan y George H.W. Bush, presidente y vicepresidente respectivamente de Estados Unidos (1981-1989). 

"El equipo en el que creo es en ese, en el de Reagan y Bush, porque fueron los que sacaron la Unión Soviética y fuimos más fuertes y consistentes", manifestó el político, que ejerció de gobernador de Florida entre los años 1999 y 2007. 

Durante la puesta en marcha de su oficina de campaña en Miami, situada en la emblemática Calle Ocho del barrio de la Pequeña Habana, Bush estuvo acompañado del alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario DÍaz-Balart y Carlos Curbelo. 

Las instalaciones coordinarán a todos los miembros, empleados y voluntarios que forman parte de la campaña que desarrolla Bush con miras a hacerse con la candidatura republicana para los comicios de 2016. 

Bush recordó que Miami fue la ciudad que lo acogió a él y a su esposa, la mexicana Columba, para "perseguir sus sueños" y es además el lugar donde sus hijos "crecieron". 

Por su parte, la congresista Ros-Lehtinen señaló que "Miami es el hogar de Jeb Bush" y recordó que durante su mandato en Florida el hijo y hermano de expresidentes de EU. "reformó el sistema de educación, hizo muchos cambios en el sistema económico y en la reforma de impuestos, y creó nuevos empleos". 

El alcalde del condado, Carlos Giménez, destacó a su turno que Bush escogió este emplazamiento porque "él se siente parte" de la comunidad latinoamericana, que es mayoría en el área.

Según varios sondeos, Donald Trump es el favorito de las encuestas en la carrera republicana por la candidatura presidencial de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...