estados unidos

Jeb Bush se retira de proceso interno republicano

Temas:

Jeb Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos. Jeb Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos.
Jeb Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos. AP/Matt Rourke

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, anunció el sábado su retiro de la contienda por la candidatura presidencial republicana.

Jeb Bush puso fin a su participación en el proceso interno republicano en el que a pesar de captar formidable apoyo financiero de donantes, no logró atraer a los electores airados con Washington ni a los recelosos de enviar a otro miembro de la familia Bush a la Casa Blanca.

Bush, con ojos algo llorosos, dijo estar orgulloso de la campaña que había emprendido para unificar al país e impulsar soluciones conservadoras.

Bush, cuando anunció a sus simpatizantes que se retiraba de la contienda. Expandir Imagen
Bush, cuando anunció a sus simpatizantes que se retiraba de la contienda. AP//Matt Rourke

El hijo y hermano de los ex presidentes George H.W. Bush y George W. Bush se había sumado en junio a la contienda interna republicana y suscitó grandes expectativas, a las que había alentado con gran recaudación de fondos.

Sin embargo, Bush bajó rápidamente en las encuestas frente a algunos de sus contrincantes republicanos más extrovertidos, como el multimillonario Donald Trump y el senador de Texas, Ted Cruz, quienes se habían presentado como alternativas contrarias a la corriente política principal frente al favorito inicial.

Después de los malos resultados que tuvo en Iowa y New Hampshire, Bush fincaba esperanzas en Carolina del Sur, un estado en el que el apellido ha conservado cierta influencia.

Sin embargo, Bush no terminó entre los tres primeros. De mantenerse en la contienda, podría haber afrontado las exigencias de líderes del Partido Republicano y de donantes de que se retirara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...