Jeb Bush pide a republicanos acoger a latinos y afroamericanos

El exgobernador de Florida Jeb Bush dijo  que los republicanos no ganarán la Casa Blanca si sus candidatos no hacen campaña "en cada rincón" del país, especialmente en comunidades latinas y afroamericanas.

Temas:

Jeb Bush Jeb Bush
Jeb Bush AP Photo/Charles Krupa

Haciendo un llamado a su partido para que acoja la diversidad, el exgobernador de Florida Jeb Bush dijo el jueves que los republicanos no ganarán la Casa Blanca si sus candidatos no hacen campaña "en cada rincón" del país, especialmente en comunidades latinas y afroamericanas.

"Estoy compitiendo para atraer gente hacia nuestra causa y no para alejarla", dijo Bush durante un acto de campaña en Nueva Hampshire.

"Nuestro mensaje tiene que ser edificante, positivo, esperanzador, y no negativo, divisivo".Ante una audiencia predominantemente de raza blanca no hispana en el norte del estado, Bush dijo que los republicanos deben hacer campaña en comunidades latinas. Expresó una línea breve en español, como lo hace a menudo cuando está en campaña. El acercamiento del partido debe también extenderse a los votantes negros, señaló.

"Quiero ser el candidato que va al interior de la comunidad afroestadounidense y dice: 'Únanse a nuestro equipo porque nuestros valores son los que ustedes comparten''', agregó.Debido a los cambios demográficos del país, la dirigencia republicana ha estado trabajando por años para ampliar su base de electores más allá de los votantes de edad avanzada y de raza blanca.

Esos esfuerzos han sido ensombrecidos recientemente por comentarios del empresario multimillonario Donald Trump, quien encabeza las encuestas entre los precandidatos presidenciales republicanos. Trump calificó a los inmigrantes mexicanos como delincuentes y violadores cuando lanzó su campaña el mes pasado. La esposa de Bush, Columba, es mexicana, y Bush ha dicho que le ofendieron en lo personal los comentarios de Trump.

Bush no mencionó a Trump por su nombre durante el acto de campaña del jueves, pero ofreció una defensa enérgica sobre la necesidad de ampliar el atractivo hacia el partido, en lugar de distanciarse de las minorías."Estoy haciendo campaña de una manera que diga a todos 'únanse a nosotros', en lugar de 'vota por mí, pero no te puedes unir a mi equipo''', dijo Bush.

Los precandidatos han sido confrontados durante meses con cuestionamientos sobre raza en respuesta a asesinatos por parte de policías y disturbios detonados por ello en ciudades grandes como Baltimore. El precandidato demócrata Martin O'Malley se disculpó recientemente por decir a un grupo de manifestantes que promovían el lema "la vida de negros importa" que "todas las vidas importan".

Al preguntarle al respecto un reportero, Bush dijo que O'Malley no debió haberse disculpado."Si él cree que las vidas de blancos importan, lo que espero que así sea, entonces no debió disculparse", dijo Bush.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...