Principal amenaza de Estados Unidos

Jefe de la CIA: WikiLeaks es un ‘servicio de inteligencia hostil’

La CIA se sintió avergonzada por la divulgación de WikiLeaks, de un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la agencia.

Temas:

Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.
Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. AP/Pablo Martinez Monsivais

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, calificó este jueves 13 de abril a WikiLeaks como un "servicio de inteligencia hostil", y dijo que amenaza a las naciones democráticas y se une a dictadores.

En sus primeras declaraciones públicas desde que se convirtió en jefe de la agencia en febrero, Pompeo se centró en el grupo anti-secreto como una de las principales amenazas que enfrenta Estados Unidos.

"WikiLeaks marcha como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil. Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información ... Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas", dijo Pompeo.

"Es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia".

La CIA se sintió herida y avergonzada por la divulgación de WikiLeaks, el mes pasado, de un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la agencia. En ellos se muestra cómo la CIA explota las vulnerabilidades en las computadoras populares y en software y redes de equipos para recopilar información.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó a la agencia estadounidense por no decirle a la industria tecnológica ni a las autoridades sobre esas vulnerabilidades para que puedan arreglarse.

Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero que de hecho ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

"Assange y sus semejantes hacen causa común con los dictadores de hoy. Sí, intentan sin éxito encubrirse a sí mismos y sus acciones en el lenguaje de la libertad y la privacidad, pero en realidad, no defienden más que su propia celebridad. Su guía moral es inexistente", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...