Principal amenaza de Estados Unidos

Jefe de la CIA: WikiLeaks es un ‘servicio de inteligencia hostil’

La CIA se sintió avergonzada por la divulgación de WikiLeaks, de un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la agencia.

Temas:

Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.
Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado. AP/Pablo Martinez Monsivais

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, calificó este jueves 13 de abril a WikiLeaks como un "servicio de inteligencia hostil", y dijo que amenaza a las naciones democráticas y se une a dictadores.

En sus primeras declaraciones públicas desde que se convirtió en jefe de la agencia en febrero, Pompeo se centró en el grupo anti-secreto como una de las principales amenazas que enfrenta Estados Unidos.

"WikiLeaks marcha como un servicio de inteligencia hostil y habla como un servicio de inteligencia hostil. Ha alentado a sus seguidores a buscar trabajo dentro de la CIA para obtener información ... Y se centra principalmente en Estados Unidos, mientras que busca el apoyo de países y organizaciones anti democráticas", dijo Pompeo.

"Es hora de llamar a WikiLeaks por lo que realmente es: un servicio de inteligencia hostil no estatal a menudo incitado por actores estatales como Rusia".

La CIA se sintió herida y avergonzada por la divulgación de WikiLeaks, el mes pasado, de un gran número de archivos y códigos de computadora de las operaciones de pirateo súper secreto de la agencia. En ellos se muestra cómo la CIA explota las vulnerabilidades en las computadoras populares y en software y redes de equipos para recopilar información.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, criticó a la agencia estadounidense por no decirle a la industria tecnológica ni a las autoridades sobre esas vulnerabilidades para que puedan arreglarse.

Pompeo dijo que Assange se presenta como un defensor, pero que de hecho ayuda a los enemigos de Estados Unidos, incluso jugando un papel en la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

"Assange y sus semejantes hacen causa común con los dictadores de hoy. Sí, intentan sin éxito encubrirse a sí mismos y sus acciones en el lenguaje de la libertad y la privacidad, pero en realidad, no defienden más que su propia celebridad. Su guía moral es inexistente", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

venta El grupo de moda Michael Kors compra Versace

El grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.
AP/Archivo

HABLÓ DEL INTERCAMBIO COMERCIAL Trump afirma en la ONU que la Corte Penal Internacional carece de legitimidad

‘En lo que respecta a Estados Unidos, la CPI no tiene ninguna jurisdicción’, dijo Trump.
AP

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Alquilan camionetas y compran dron en la Asamblea Nacional

Alquilan camionetas y compran dron en la Asamblea Nacional Alquilan camionetas y compran dron en la Asamblea Nacional Vídeo
Alquilan camionetas y compran dron en la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) adjudicó una licitación por $213 mil para el alquiler de ocho camionetas durante un año, según ...

Explotación minera Minera Panamá asegura que el fallo contra Petaquilla no anula su concesión

Corte falla contra concesión minera nueve años tarde Corte falla contra concesión minera nueve años tarde Vídeo
Corte falla contra concesión minera nueve años tarde

Minera Panamá, S.A., empresa que desarrolla el proyecto de extracción de cobre en Donoso, Colón, asegura que su concesión se ...

corrupción Presidente de Guatemala dice que misión de la ONU en su país es una 'amenaza para la paz'

Jimmy Morales, durante la asamblea general de las Naciones Unidas. Jimmy Morales, durante la asamblea general de las Naciones Unidas.
Jimmy Morales, durante la asamblea general de las Naciones Unidas. John Moore/AFP

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo el martes en las Naciones Unidas que la CICIG, la comisión de la ONU que ...