Jefe de Finmeccanica es arrestado por acusaciones de corrupción

La policía italiana arrestó el martes al jefe del grupo de defensa controlado por el Estado italiano Finmeccanica SpA, en una investigación de corrupción centrada en la venta de helicópteros al Gobierno de India, informó una fuente judicial

Temas:

Giuseppe Orsi (izq.) presidente ejecutivo de Finmeccanica. Giuseppe Orsi (izq.) presidente ejecutivo de Finmeccanica.
Giuseppe Orsi (izq.) presidente ejecutivo de Finmeccanica.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La policía italiana arrestó el martes al jefe del grupo de defensa controlado por el Estado italiano Finmeccanica SpA, en una investigación de corrupción centrada en la venta de helicópteros al Gobierno de India, informó una fuente judicial.

El presidente ejecutivo de Finmeccanica, Giuseppe Orsi, fue arrestado por el supuesto pago de sobornos para asegurar la venta de 12 aeronaves ejecutivas Agusta Westland cuando se desempeñaba como jefe de la unidad de helicópteros de Finmeccanica, dijo la fuente.

La policía estaba realizando registros en las oficinas de contratistas de defensa en Milán, la capital financiera de Italia, aseguraron fuentes de la policía.

Dejando en evidencia la sensibilidad política del caso a menos de dos semanas de las elecciones, el primer ministro Mario Monti dijo que el Gobierno italiano enfrentaría los asuntos de la compañía con la gerencia.

"Hay un problema de gobernanza en Finmeccanica en este momento y lo enfrentaremos", dijo Monti a la televisión estatal RAI.

En una breve declaración, Finmeccanica expresó su apoyo a Orsi y dijo que esperaba que su posición legal pueda ser aclarada lo más pronto posible.

Los negocios están operando con normalidad, agregó la empresa. El mundo de los negocios en Italia ha sido sacudido recientemente por una serie de casos de corrupción, especialmente un escándalo con derivados en Banca Monte dei Paschi y un supuesto caso de corrupción que involucraría al grupo de servicios petroleros Saipem

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...