CRISIS

Jefe de la OEA: Negar revocatorio transforma a Maduro en un 'dictadorzuelo'

Lea aquí el mensaje completo de Almagro al presidente venezolano Maduro.

Temas:

Almagro evalúa aún la posibilidad de discutir el estado de la democracia venezolana en el seno de la OEA. Almagro evalúa aún la posibilidad de discutir el estado de la democracia venezolana en el seno de la OEA.
Almagro evalúa aún la posibilidad de discutir el estado de la democracia venezolana en el seno de la OEA. AP/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, acusó este miércoles al presidente venezolano Nicolás Maduro de "traidor" y alertó que se transformará en un "dictadorzuelo" si impide el referendo revocatorio empujado por la oposición contra su mandato.

"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", escribió Almagro en una severa carta abierta.

Alejado del reservado estilo diplomático, la cabeza del organismo regional no guardó palabras ofensivas para Maduro, a quien señaló de mentiroso y traidor.

" No soy agente de la (agencia de inteligencia estadounidense) CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad", afirmó.

"Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo", añadió Almagro.

La oposición venezolana impulsa la realización de un referendo revocatorio este año contra Maduro, quien por su lado estimó inviable la iniciativa, y decretó un estado de excepción que otorga amplios poderes al gobierno. 

El secretario general de la OEA llamó a Maduro a liberar los dirigentes opositores presos y devolver el "legítimo poder" al Parlamento –controlado por la oposición–, despojado de varias de sus atribuciones por mandato de la Corte Suprema.

"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des. Es tu deber. Tú tienes un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016", indicó Almagro.

Para leer el mensaje del secretario general de la OEA al presidente de Venezuela acceda aquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...